Análisis
El noventa por ciento de las compañías se ven afectadas por un deficiente acceso a la información
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La importancia de SOA
El estudio encargado por Progress sugiere también que SOA es un concepto aceptado por los departamentos TI de los grandes negocios europeos. Dos tercios de los CIOs y directores TI creen que SOA se convertirá en la arquitectura de facto en los próximos cinco años.
Otras conclusiones acerca de SOA son:
- El 58 por ciento tiene ya en marcha una estrategia SOA
- Un 75por ciento afirma que su estrategia SOA cuenta con el apoyo de la dirección
- El 35 por ciento considera su estrategia SOA extendida por toda la empresa
Los sistemas TI necesitan estar a la altura y responder a su promesa de añadir valor a los negocios. Los ejecutivos no compran tecnología, compran resultado
Giles Nelson
Según comenta Rudiger Spies, vicepresidente de Aplicaciones Empresariales en IDC, acerca del impacto de SOA en las organizaciones: “SOA afecta a todos los aspectos de los negocios, sin ser una aproximación específica de alguna industria o de algún producto concreto. El problema es que su evaluación por parte de los negocios es a menudo demasiado técnica, a pesar de que sus beneficios afecten a cualquier empresa”.
“Últimamente se insiste en que las organizaciones deben decidir de forma individual cómo SOA puede responder mejor a sus necesidades. Y precisamente serán las compañías que asuman este liderazgo las que puedan diferenciarse del resto”, añade.
Aceleración del negocio
Por su parte, Nelson apunta: “El hecho de que nueve de cada diez usuarios afirmen que necesitan acceder a la información de forma más rápida sugiere que las TI se ven como algo crítico, pero les cuesta seguir el ritmo de cambio de los negocios – especialmente en una situación económica donde la rapidez de respuesta es a menudo un elemento diferenciador. A no ser que las TI aceleren y comiencen a soportar realmente los negocios en lugar de contenerlos, se perderá la confianza y los miembros del consejo ejecutivo buscarán alguna otra solución alternativa”. Y concluye: “Los sistemas TI necesitan estar a la altura y responder a su promesa de añadir valor a los negocios. Los ejecutivos no compran tecnología, compran resultado”.
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