Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 04 de mayo de 2024
Actualizado a las 3:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

La búsqueda más importante de Yahoo: un nuevo CEO

21 Noviembre 2008

Página 2 de 2 de La búsqueda más importante de Yahoo: un nuevo CEO

12 junio 2008: Yahoo y Google alcanzan un acuerdo de búsqueda-publicidad donde Google suministrará anuncios para las búsquedas de Yahoo. Yahoo prevé ingresos de 800 millones de dólaresy entre 250 y 400 millones de nuevos flujos de dinero durante el primer año. Asimismo, Yahoo declara que la negociación con Microsoft se ha vuelto a fracasar.

26 junio 2008: Tras la dimisión de varios ejecutivos, Yahoo anuncia una reorganización más centralizada.

12 julio 2008: Yahoo rechaza una propuesta de Microsoft por la compra de sus activos de búsqueda.

14 julio 2008: Carl Icahn, propietario del cinco por ciento de Yahoo y defensor de la propuesta de Microsoft, emprende en una campaña con el objetivo de expulsar la junta directiva de Yahoo.

21 julio 2008: Yahoo hace las paces con Icahn concediéndole tres puestos en la junta directiva.

29 julio 2008: El multimillonario T. Boone Pickens vende 10 millones de acciones de Yahoo.

1 agosto 2008: Los accionistas de Yahoo se quejan del rendimiento de la compañía durante la junta general.

5 agosto 2008: Después de descubrir un fallo en el recuento de votaciones, Yahoo encuentra que el apoyo de Yang es mucho menos de lo esperado.

6 agosto 2008: Icahn se incorpora en la junta directiva de Yahoo.

21 octubre 2008: Yahoo informa de una reducción del 64 por ciento en ingresos netos, rebaja sus previsiones financieras, advierte de un mercado en contracción y señala que el número de empleados en paro podría alcanzar los 1.430. A pesar de las malas noticias, Yang mantiene su optimismo. “Aunque el mercado de publicidad se encuentra en apuros, creemos que el mercado de publicidad en Internet se recuperará, y Yahoo está bien posicionado para aumentar su cuota de mercado”.

5 noviembre 2008: La amenaza de una denuncia anti-competitiva procedente del Departamento de Justiciapone fin al acuerdo Yahoo-Google. Google, que crece en dominancia, piensa que una batalla legal prolongada no les recompensa. Yahoo dice adiós a 800 millones de dólares en nuevos ingresos.

17 noviembre 2008: Yahoo anuncia que Jerry Yang dimitirá su cargo como CEO tan pronto se encuentre un sucesor.

La búsqueda de un nuevo CEO para Yahoo tendrá que pasar por el escrutinio de los accionistas y de Microsoft, según fuentes oficiales.

Como prueba de ello, dos de los posibles candidatos que podrían tomar el puesto tienen sus raíces en Microsoft. El primero es Kevin Johnson, anterior jefe de Windows y Microsoft Online y actual CEO de Juniper Networks. El segundo es Brian McAndrews, vicepresidente senior del grupo Advertiser and Publisher Solutions de Microsoft, que procede que Aquantive.

Según fuentes de Microsoft, “Kevin es el tipo de directivo que Yahoo necesita. Es un buen administrador, entiende la tecnología, es trabajador y sabe motivar a su gente”. Sin embargo, la misma fuente señala que Johnson es una opción difícil ya que acaba de empezar en Juniper, dando la ventaja a McAndrews.

Otro analista también indica que McAndrews sería una buena opción debido a su larga experiencia en la industria de medios digitales.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar