Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 16:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

La búsqueda más importante de Yahoo: un nuevo CEO

21 Noviembre 2008

Página 1 de 2 de La búsqueda más importante de Yahoo: un nuevo CEO

Después de un año y medio como jefe directivo de Yahoo, Jerry Yang dimitirá tan pronto se encuentre su sustituto. Este anuncio pone fin a un capítulo turbulento que empezó el pasado junio de 2007 cuando Yang tomó las riendas de la compañía.

Para Jerry Yang, su andadura como CEO de Yahoo, una compañía pionera de Internet, no ha sido nada fácil. Cuando Yang asumió el puesto en junio de 2007, el precio por acción que la compañía cotizaba en bolsa rondaba los 28 dólares. Microsoft llegó a ofrecer hasta 33 dólares por acción el pasado mayo cuando quiso adquirir el control de Yahoo. A fecha de hoy, el precio de cada acción está por debajo de los nueve dólares.

En su defensa, según Stephen Shankland de CNet, Yang también ha lanzado nuevos proyectos en Yahoo, como la plataforma Amp y la estrategia Yahoo Open, pero la organización actual tiene poco que ver con la Yahoo de 2007.

A continuación, presentamos un resumen de los acontecimientos más importantes durante el último año y medio:

12 junio 2007: Terry Semel, CEO de Yahoo, es vetado y botado por mayoría en la junta general de accionistas.

18 junio 2007: Semel entrega su dimisión y entra Yang como nuevo CEO.

7 enero 2008: Yang propone un Yahoo Mail con una actividad social más activa, una estrategia clave para mejorar la funcionalidad y relación de los miembros de la comunidad de Yahoo.

29 enero 2008: Yahoo pone en paro a 1.000 empleados. “Estamos progresando en nuestra estrategia y seguimos por el buen camino. Este tipo de transformación conlleva su tiempo pero tenemos talento y un buen flujo de dinero”, declaró Yang.

1 febrero 2008: Microsoft anuncia su oferta de 44.600 millones en efectivo y acciones por la adquisición de Yahoo. En una carta a Yang, Steve Ballmer, CEO de Microsoft dice, “Microsoft siempre ha mantenido que una combinación de ambas compañías representa la mejor manera de maximizar el valor de los accionistas. Asimismo, esta fusión creará una compañía más eficiente y competitiva que proporcionará mejores servicios para el cliente”. El precio delas acciones de Yahoo se dispara acabando en 28,38 dólares de los 19,18 dólares del día anterior.

11 febrero 2008: Yahoo rechaza la oferta de Microsoft declarando, “La oferta de Microsoft está muy por debajo del valor real de Yahoo”. Este credo se repetiría varias veces en sucesivas negociaciones.

12 feb 2008: Yahoo empieza los paros anunciados a finales de enero.

5 abril 2008: Microsoft exige una respuesta de Yahoo, amenazando con llevar el tema directamente a la votación de los accionistas.

3 mayo 2008: Las negociaciones se rompen. Microsoft declara que ya no le interesa Yahoo. “Al fracasar llegar a un acuerdo con nosotros, usted y sus accionistas han dejado pasar una magnífica oportunidad”, señala Ballmer en una carta a Yang. “Está claro que no llegaremos a un acuerdo”.

4 mayo 2008: Microsoft ofrece 33 dólares por acción mientras Yahoo demanda 37 dólares. Yang intenta animar a su gente cuando se publica la noticia del fracasado intento de compra. Yang declara que, “Hay una razón por la que Yahoo es la única compañía de la Fortune 500 con una exclamación en su nombre, y ahora es el momento de demostrar lo que significa la exclamación”.

18 mayo 2008: Se reabren las negociaciones entre ambas compañías por una participación más pequeña de Microsoft en Yahoo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar