Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 07 de diciembre de 2019
Actualizado a las 18:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo presenta servidores de un único socket para edge computing, almacenamiento, virtualización y proceso intensivo de datos

Lenovo presenta servidores de un único socket para edge computing, almacenamiento, virtualización y proceso intensivo de datos

11 de agosto 2019. Lenovo presentó el pasado jueves hoy sus ThinkSystem SR635 y SR655, servidores de socket único que el fabricante presenta como los más potentes del mercado, basados en los procesadores EPYC 7200 de AMD y destinados a soportar cargas de trabajo con cambio constante y uso intensivo de datos, como son las de videovigilancia, almacenamiento definido por software e inteligencia de redes, así como entornos virtualizados y edge computing.

BullSequana S800 con Xeon Platinum, número uno en rendimiento para SAP HANA

14 de julio 2019. El servidor BullSequana S800 de Atos ha establecido un nuevo récord de rendimiento en el entorno HANA de SAP, como acredita la última edición de SAP BW, la prueba de referencia de aplicaciones estándar de SAP HANA versión 3 .

Los Bullion de Atos, certificados por SAP y Oracle, completan la gama Dell EMC PowerEdge

Los Bullion de Atos, certificados por SAP y Oracle, completan la gama Dell EMC PowerEdge

22 de agosto 2017. Atos y Dell EMC refuerzan sus alianzas globales con una nueva colaboración que contempla la comercialización de los servidores Bullion de gama alta, con 8 a 16 sockets x86 y certificados por SAP y Oracle, para completar la cartera de PowerEdge de Dell EMC. Ambas compañías van a realizar actividades conjuntas de ventas y marketing para ofrecer soluciones de alto rendimiento en los campos del Big Data y el Internet de las Cosas (IoT), desarrollo de nubes privadas y soluciones basadas en SAP HANA.

Bullion, el servidor x86 de gama alta de Atos, bate récords SPEC en capacidad y prestaciones

Bullion, el servidor x86 de gama alta de Atos, bate récords SPEC en capacidad y prestaciones

13 de marzo 2017. Los servidores Bullion x86 de Bull, la marca de productos TI de Atos, han batido de nuevo récords de capacidad y prestaciones de acuerdo con el Standard Performance Evaluation Cooperative (SPEC), "constatando unas prestaciones excepcionales y confirmando que son los más potentes del mundo en términos de velocidad y memoria".

STRATO aumenta el rendimiento y la capacidad de sus servidores dedicados y virtuales

31 de enero 2017. STRATO anuncia importantes cambios en su oferta de servidores, tanto virtuales como dedicados, mejorando, entre otros factores, el hardware de todos ellos con la tecnología que proporciona mayor rendimiento y disponibilidad. También ha modernizado el área de cliente de su web, haciéndola mucho más intuitiva, completa y fácil de usar.

Los servidores Bullion de Atos obtienen la certificación SAP HANA para entornos de 16 TB

09 de diciembre 2016. Los servidores de alto rendimiento Bullion de Bull, la marca de tecnología de Atos, han sido certificados para operar con la plataforma SAP HANA en entornos de hasta 16TB de datos. La arquitectura modular y ultraflexible de los servidores ayuda a simplificar las operaciones y mejorar la productividad del negocio y la eficiencia de TI.

Fujitsu lanza servidores de misión crítica PRIMEQUEST basados en el Intel Xeon E7 v4

20 de junio 2016. Fujitsu presenta hoy sus nuevos servidores x86 de la serie PRIMEQUEST 2000 con capacidades de misión crítica, alto rendimiento y escalabilidad, que eliminan los tiempos de inactividad no planificados y que están optimizados para manejar exigentes cargas de trabajo a menor coste que los sistemas propietarios .

Huawei presenta la gama KunLun de servidores de misión crítica con arquitectura abierta

20 de marzo 2016. Con KunLun, Huawei inicia una nueva era de servidores de computación de misión crítica basados en arquitecturas abiertas que permiten impulsar la innovación, así como mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas, reduciendo también los costes.

Un superordenador de Bull permite confirmar la existencia de las ondas gravitacionales

03 de marzo 2016. El superordenador de Bull, instalado en la Universidad de Cardiff, ha permitido analizar los datos aportados por más de 1.000 científicos e investigadores , confirmando que las señales detectadas por el proyecto LIGO de Estados Unidos eran ondas gravitacionales.

Oracle presenta sus servidores basados en el SPARC M7 y que abren una nueva era de informática segura

23 de noviembre 2015. Oracle ha presentado la nueva generación de servidores basados en el procesador SPARC M7, considerado el más seguro del mundo. Este procesador incorpora capacidades de software en silicio, llevando operaciones de software al nivel del hardware, lo que incrementa de forma notable el rendimiento de los servidores e inaugura una nueva era de informática segura.

IBM presenta sus nuevos servidores Power Linux diseñados para cargas de trabajo cognitivas

09 de octubre 2015. Los nuevos servidores Linux de IBM se han diseñados para llevar a cabo analíticas de datos intensivas de forma más rápida y sencilla que con servidores x86 .

Fujitsu eleva el rendimiento In-Memory Computing con una nueva generación de PRIMEQUEST y PRIMERGY

11 de mayo 2015. La segunda generación de FUJITSU PRIMEQUEST 2000 es la solución perfecta de misión crítica para ejecutar SAP HANA, mientras que el servidor PRIMERGY RX4770 M2 se ha diseñado para soportar las cargas de trabajo más exigentes y críticas para el negocio existentes hoy en día .

IBM y el Barcelona Supercomputing Center celebran su primera década de colaboración

10 de abril 2015. IBM y el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) cumplen una década de colaboración desde que este centro se constituyera en abril de 2005. En este plazo, la multinacional tecnológica ha invertido más de 10 millones de euros.

HP ayuda a las pymes a ganar competitividad con nuevos servidores ProLiant Gen9

17 de marzo 2015. Los nuevos HP ProLiant Gen9, con formato torre, han sido diseñados para proporcionar a las pequeñas empresas un óptimo equilibrio entre rendimiento, eficiencia y capacidad de gestión; todo ello con bajos costes de adquisición, servicios y opciones de financiación .

IBM presenta z13, el servidor mainframe más potente, seguro y con menor coste

19 de enero 2015. IBM anuncia el nuevo z13, el sistema informático más sofisticado de la historia, fruto de una inversión de más de 1.000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, 500 nuevas patentes y la colaboración de cerca de 60 clientes en todo el mundo. Según Edurne Goiriena, directora de Servidores de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, es “el sistema más potente y seguro de la historia” .

1&1 lanza una nueva gama de servidores dedicados con la marca «Business Line by Dell»

02 de noviembre 2014. El proveedor de servicios de hosting 1&1 ha elegido sistemas Dell con procesadores Intel de última generación para su nueva oferta de servidores dedicados, que comercializa bajo la marca Business Line by Dell. La propuesta está preferentemente dirigida a pymes, que podrán disponer de servidores con gran capacidad de proceso y funciones de gestión integradas .

Fujitsu reúne en Granada a un centenar de expertos mundiales en supercomputación

27 de octubre 2014. Un selecto grupo de expertos en High Performance Computer, tanto españoles como extranjeros, se han dado cita en Granada, del 22 al 24 de octubre, en el evento “III HPC Users Group” de Fujitus, con el objetivo de analizar y debatir las últimas tendencias de este mercado, transformador de la sociedad.

HP presenta los servidores ProLiant Gen 9 para impulsar la evolución de los centros de datos

01 de septiembre 2014. HP anuncia un nuevo porfolio de servidores HP ProLiant Generation 9 (Gen 9) diseñados para ayudar a las empresas a reducir el coste y la complejidad de sus infraestructuras, acelerar la entrega de servicios TI y permitir el crecimiento del negocio. Con avanzadas prestaciones y diseño optimizado de cargas de trabajo, el nuevo catálogo de servidores adelanta lo que será la visión de HP para la computación, el futuro de la tecnología de centro de datos.

Fujitsu propone ‘Cluster-in-a-box’ para proteger los servicios críticos de la mediana empresa

21 de julio 2014. La renovada solución ‘Cluster-in-a-box’ de Fujitsu ofrece disponibilidad continua de los datos más significativos y de los servicios críticos de negocio a medianas empresas y sus sucursales, con una inversiones reducidas tanto en tiempo como en dinero y gestión.

1&1 es una de las primeras compañías en lanzar un servidor dedicado con AMD Opteron

06 de junio 2014. El procesador AMD Opteron se lanzó el pasado mes de enero y 1&1 se ha convertido en una de las primeras empresas de todo el mundo en ofrecerlo dentro de su línea XL de servidores dedicados.

Publicidad

Opinión

2009: el año de la virtualización

2009: el año de la virtualización

Chano Rebollo, director comercial de SUN

La convulsa situación económica actual hace que tomen protagonismo las inversiones prudentes que permitan reducir costes y ganar en eficiencia. Es el momento de virtualizar .

Publicidad

Frente a frente

Serguei Beloussov, Fundador y CEO de SWsoft

Serguei Beloussov, Fundador y CEO de SWsoft

SWsoft crea la competencia distintiva

Soluciones de negocio

ALICERCE impulsa el desarrollo tecnológico de las pymes gallegas

La Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia es la responsable del nacimiento de esta plataforma de entorno virtualizado, fruto de la colaboración entre IBM, Inforhouse y Allenta cuya inversión ha rondado los 630.000 euros.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.