Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 13:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu propone ‘Cluster-in-a-box’ para proteger los servicios críticos de la mediana empresa

21 Julio 2014

La renovada solución ‘Cluster-in-a-box’ de Fujitsu ofrece disponibilidad continua de los datos más significativos y de los servicios críticos de negocio a medianas empresas y sus sucursales, con una inversiones reducidas tanto en tiempo como en dinero y gestión.

Fujitsu ha construido este equipo sobre la última tecnología de los servidores PRIMERGY y la unidad de estado sólido de gran capacidad de Microsoft, Windows Server 2012 R2, con la que se llega a ofrecer alta disponibilidad, fácil configuración y rapidez en su uso.

Servidor Fujitsu PRIMERGY BX400

Servidor Fujitsu PRIMERGY BX400

Cuando se trata de alta disponibilidad (HA), dentro de los proyectos TIC, los clientes muchas veces piensan que las soluciones son demasiado complejas, caras y que requieren de mucho tiempo, lo cual no las convierte en las más idóneas para proyectos pequeños. Pero, al mismo tiempo, muchas organizaciones de tamaño medio y sus sucursales, requieren de sistemas de almacenamiento y computación intensivos, con una simplificada estructura de TI, totalmente integrada y a prueba de fallos. Lo ideal para ellos es liberarse de problemas de implementación y funcionamiento y así poder obtener todos los beneficios de la virtualización. Fujitsu Cluster-in-a-box cumple exactamente estos requisitos y es una combinación equilibrada de servidores, almacenamiento compartido y los componentes de red, todo ello en un solo equipo. Además, el sistema puede funcionar a temperatura ambiente todos los días, sin la necesidad de un entorno refrigerado dedicado.

Fujitsu Cluster-in-a-box se basa en el servidor blade de la multinacional PRIMERGY BX400 o en el servidor PRIMERGY CX420. Ambos sistemas ofrecen una garantía de futuro estable y las bases de la infraestructura para alta disponibilidad y están equipados con procesadores Intel Xeon. Los sistemas operativos, Microsoft Windows Server 2012R Datacenter o Microsoft Windows Server 2012R standard, están preinstalados en los servidores cluster de alta disponibilidad.

Cluster-in-a-box tiene un código único para la configuración predefinida de alta disponibilidad. Por otra parte, variables como la CPU, la memoria y los discos se pueden ordenar individualmente a través de un proceso simplificado de configuración del sistema. También es posible elegir libremente el sistema operativo y las conexiones de red.

Adicionalmente, Fujitsu Cluster-in-a-box puede ser utilizado como un dispositivo de almacenamiento Windows NAS. Gracias a las nuevas extensiones de disco de los Fujitsu ETERNUS JX60, la capacidad total de almacenamiento se puede ampliar hasta 72 o incluso 140 discos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar