Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 14:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las empresas españolas aprenden a captar talento a través de Facebook

24 Noviembre 2011

La plataforma social de empleo, jobandtalent, ha reunido en Madrid a más de 150 responsables de Recursos Humanos y de selección para enseñarles cómo aprovechar las redes sociales para captar talento .

Representantes de las principales empresas de nuestro país han podido compartir experiencias y asistir a una ponencia sobre talento y selección 2.0 llevada a cabo por Pedro Rojas, consultor especializado en estrategias que integran redes sociales y Director de la División de Social Media de Íncipy, así como Director de Estudios Académicos en el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (Inesdi).

Felipe Navío, cofundador y director general de jobandtalent

Felipe Navío, cofundador y director general de jobandtalent

A lo largo de la jornada, el cofundador de jobandtalent y director general, Felipe Navío repasó la historia de la red social Facebook desde sus inicios e hizo especial hincapié en el proceso de apertura que está red ha iniciado desde 2009. Plataformas como Spotify, Groupon o Airbnb son claros ejemplos de cómo esta integración con Facebook ha permitido la creación de modelos de negocio innovadores en industrias como la música, el comercio o el turismo. El sector de los recursos humanos no va a permanecer ajeno a esta revolución y el fenómeno del social recruiting empieza a ser ya una realidad en Estados Unidos, con plataforma como Branchout, Jibe o Top Prospect que están cambiando la forma de reclutar talento.

A través de un algoritmo propio jobandtalent analiza si los usuarios registrados tienen amigos en Facebook que podrían encajar en alguna de las ofertas de empleo que están abiertas, si se produce encaje, jobandtalent avisa al usuario y le permite recomendar esa oferta de empleo a su amigo en 1 click. Según los datos que ofreció la plataforma, el 25% de los usuarios están actualmente recomendando ofertas a sus amigos y, por lo tanto, aumentando la visibilidad de estas ofertas y permitiendo a las empresas llegar a más profesionales.

“Facebook cuenta con más 800 millones de profesionales registrados y más de 300 millones de esos profesionales se están conectando todos los días”, señala Felipe Navío. “Sin duda, si las grandes empresas quieren innovar en la captación de talento han de acudir a esta fuente. Sin embargo, hasta ahora era imposible para las empresas reclutar en Facebook porque estaba invadiendo la privacidad del usuario, jobandtalent ha demostrado que es posible reclutar en Facebook sin riesgos”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar