Informes
Informe eCircle: El e-mail se confirma como la herramienta de marketing digital preferida por las empresas europeas
Página 1 de 2 de Informe eCircle: El e-mail se confirma como la herramienta de marketing digital preferida por las empresas europeas
Desde consumidores a tomadores de decisión: eCircle lanza la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa, que investiga cómo las empresas gestionan el diálogo digital con sus clientes utilizando e-mail y las redes sociales .
eCircle, uno de los mayores proveedores europeos de servicios de e-mail marketing, presenta los resultados de la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail, elaborado en colaboración con con Mediacom Science-, que analiza cómo las empresas utilizan las redes sociales y el e-mail para gestionar el diálogo digital con sus clientes, a través de las respuestas ofrecidas por tomadores de decisión en los seis países más influyentes de Europa en cuanto a comunicación digital: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda.
“Los resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su estrategia de marketing y comunicación”, destaca Ignacio Ayerbe García, Head of Business Development de eCircle en España.
“Hasta ahora, la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display que, sin embargo, no tiene una buena percepción por parte de los clientes; aunque también las páginas corporativas están creciendo en uso. Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios online, entre otras razones porque facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas”.
Los objetivos relacionados con el uso del Marketing en Redes Sociales son varios y realmente diferentes unos de otros. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads (49%), confirmando el alto potencial de estos canales de marketing.
Por un lado, existe un gran entusiasmo hacia los medios sociales, pero por otro lado los responsables de marketing manifiestan dudas: muchos de ellos afirman que no han integrado las redes sociales en su estrategia online porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54%), no es posible medir el impacto de la comunicación (53%) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49%).
El marketing por e-mail aún se mantiene como la herramienta de comunicación digital más utilizada para el 75% de las empresas (55% en España) y los responsables de marketing han elegido integrarlo en su marketing mix para lanzamientos de producto (53%), para mejorar el reconocimiento de marca (51%) y para generar una mayor retención de clientes (50%).
El 51% de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing, por encima de otros países europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido u Holanda
La segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de producto son las herramientas de marketing por e-mail que los responsables de marketing consideran más efectivas para cumplir sus objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión.
“En 2011 eCircle ha seguido intensamente la evolución de la comunicación digital y el creciente interés de las empresas por las redes sociales, también con estudios internacionales como este. Gracias a este análisis preciso, hemos ganado un conocimiento en profundidad acerca de estos nuevos canales de comunicación, y creemos que representan una herramienta muy poderosa para comunicar de manera efectiva con los clientes y mejorar la fidelización de clientes”, añade Ignacio Ayerbe García.
“Somos conscientes de que hay mucho que aprender de las redes sociales y su potencial, en especial cuando los responsables de marketing quieren gestionar, medir y monitorizar su actividad en diversas plataformas sociales. Esta es la razón por la que hemos decidido lanzar eC-social, la nueva plataforma de gestión de redes sociales, que ha sido introducida en el mercado español recientemente”.
Finalmente, ¿qué opinan los responsables de marketing acerca de la integración entre Redes Sociales y E-mail? Los resultados confirman que un 75% de los responsables encuestados conocen acerca de la posible integración de estos dos canales de comunicación pero al ser preguntados: “¿Qué herramientas de Marketing Social por E-mail conoce?”, solo un 60% fue capaz de mencionar alguna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Entelgy Innotec Security refuerza la ciberseguridad de Fintonic en la nube de AWS
Fintonic confía en los servicios gestionados de ciberseguridad de Entelgy Innotec Security para la detección, gestión de incidentes y monitorización de su plataforma en Amazon Web Services. Un proyecto que ha dado visibilidad a la fintech sobre todo lo que sucede sobre su arquitectura para que pueda anticiparse a ciberataques y prevenir su impacto