Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de agosto de 2022
Actualizado a las 0:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

La oferta de servicios Cloud Computing comienza a despegar

03 Marzo 2009

Página 2 de 2 de La oferta de servicios Cloud Computing comienza a despegar

Esquema de la propuesta de VMware en la Cloud

Esquema de la propuesta de VMware en la Cloud

Otra de las compañías que no quiere dejar escapar el tren del Cloud Computing es sin duda VMware. De hecho, su recién celebrado VMworld Europe centraba casi todos los mensajes y anuncios en la ‘nube’.

Desde la propia VMware, señalan que el enfoque de Cloud Computing de la compañía, vCloud, aporta tres características únicas a Cloud Computing, diseñadas para responder a las necesidades de empresas que buscan un nivel profesional de rendimiento y fiabilidad:

  1. Capacidad de elección: VMware se ha asociado con cientos de fabricantes de hosting y de Cloud Computing para permitir dar una plataforma común. Esto da a los usuarios la elección sobre dónde despliegan las aplicaciones y permite cambios fáciles entre proveedores, así como de uso de Clouds internas y externas.
  2. Mobilidad y tecnología: al sacar partido a avances tecnológicos clave, como VMware VMotion, VMware Storage VMotion, VMware Distributed Resource Scheduler, y VMware vCenter Server, los usuarios saben que pueden mover máquinas virtuales sin tiempos de caída. Esto da a los usuarios la seguridad de que las aplicaciones pueden gestionarse, moverse y que pueden correr en la Cloud de la misma forma que lo hacen internamente.
  3. Soporte de aplicaciones: con casi 1.000 aplicaciones creadas, validadas y comercializadas en el Virtual Appliance Marketplace, los usuarios pueden desplegar fácilmente aplicaciones en una Cloud externa o en entornos internos. Y lo que es más importante, las aplicaciones que corren en su empresa hoy funcionarán igualmente en la Cloud, sin tener que volver a escribirlas o construirlas en una plataforma de Cloud eclusivamente, ahorrando tiempo y valiosos recursos de desarrollo. 
Microsoft también presente en Cloud Computing con la plataforma Azure

Microsoft también presente en Cloud Computing con la plataforma Azure

Y, por último, aunque no estén todos, Microsoft, que, como ‘aperitivo’ de lo que se espera sea su propuesta en Cloud Computing lanzaba Microsoft Azure, una plataforma para el almacenamiento de ficheros, administración de servicios y computación dirigida a desarrolladores y empresas.

Con esta plataforma, los desarrolladores podrán utilizar las herramientas .NET de Microsoft para desarrollar aplicaciones sobre Windows Azure, infraestructura que además utilizará la tecnología de virtualización del fabricante para separar las aplicaciones de cualquier sistema operativo sobre el que corran.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar