Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 18:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MobileIron lanza la primera plataforma de seguridad con un entorno Zero Trust que elimina las contraseñas

08 Mayo 2019por Redacción

MobileIron hace realidad algo que llevaba años persiguiendo: eliminar necesidad de las contraseñas, culpables de muchas brechas de seguridad. Y hacerlo con la primera plataforma de seguridad orientada a la movilidad para un entorno 'Zero Trust': un enfoque estratégico que permite un cumplimiento y protección de datos continuado, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación total entre las señales críticas para el 'Zero Trust': usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas.

Así, la iniciativa 'Zero Trust' de MobileIron convierte al producto más utilizado -el dispositivo móvil- en su ID y forma de acceso seguro a los datos de la empresa: una plataforma que, además, como señala la compañía, “va más allá de la administración de identidades y de los modelos 'gateway', ya que utiliza un conjunto más completo de atributos antes de otorgar el acceso”.

Además, al utilizar los dispositivos móviles como ID, las organizaciones sustituyen la contraseña por una alternativa segura y fluida. MobileIron está introduciendo una revolucionaria experiencia de Inicio de Sesión Zero (ZSO, por sus siglas en inglés) basada en su plataforma de Administración Unificada de Puntos de Conexión (UEM) y aplicando la tecnología y la experiencia de MobileIron Access, con la meta de “alcanzar una nueva era en materia de autenticación del usuario”.

Hay que destacar que el ZSO elimina por completo las contraseñas como método de autenticación del usuario, a diferencia del Inicio de Sesión Único (SSO), que sigue requiriendo al menos un nombre de usuario y una contraseña.

En 2017, MobileIron inició su camino al ZSO en la empresa con el lanzamiento de Access, que ya permitía este tipo de autenticación para acceder a servicios cloud desde dispositivos gestionados. A partir de ahora, la compañía de Mountain View amplía esta prestación al hacer que desde cualquier dispositivo, gestionado o no, se pueda acceder sin contraseñas a los servicios en la nube utilizando el dispositivo móvil como una ID segura.

La tecnología móvil se ha convertido en el centro de nuestra vida, tanto personal como profesional y, apartir de ahí, surge la necesidad de ofrecer una solución de seguridad para empresas orientada a la movilidad

Simon Biddiscombe

“La tecnología móvil se ha convertido en el centro de nuestra vida, tanto personal como profesional y, apartir de ahí, surge la necesidad de ofrecer una solución de seguridad para empresas orientada a la movilidad”, explica Simon Biddiscombe, director General de MobileIron.

“Nosotros ofrecemos esa solución, al transformar el dispositivo móvil en su ID y en su forma de acceso a los datos de la empresa. Y no nos quedamos ahí, pues además estamos eliminando las contraseñas para todos los dispositivos, sean gestionados o no, ya que pensamos que el inicio de sesión único no precisa de ese único inicio de sesión”.

El 'Inicio de Sesión Zero' soluciona los tres problemas inherentes a las contraseñas, explica Andras Cser, analista principal de Forrester Research, “en primer lugar, las contraseñas suponen un riesgo de seguridad porque se pueden piratear muy fácilmente; además de que su reutilización puede dar lugar a una avalancha de infracciones”.

El restablecimiento de contraseñas genera costes operativos de asistencia técnica y la autenticación suele ser el principio de una mala experiencia de usuario, especialmente en entornos móviles: el ZSO elimina molestias y gastos de mantener el sistema de credenciales y las sustituye por una alternativa de autenticación fluida y segura

Andras Cser

En segundo lugar, “el restablecimiento de contraseñas genera unos considerables costes operativos de asistencia técnica y, por último, la autenticación de contraseñas suele ser el principio de una mala experiencia de usuario, especialmente en entornos móviles: el ZSO elimina molestias y gastos de mantener el sistema de credenciales y las sustituye por una alternativa de autenticación fluida y segura”.

La empresa sin contraseñas lleva muchos años siendo una promesa sin cumplir: según una encuesta de IDG realizada el pasado abril entre responsables de seguridad, el 86 % eliminaría las contraseñas si pudiera, mientras que nueve de cada diez líderes en seguridad creen que, en un futuro próximo, los dispositivos móviles funcionarán como una ID digital para acceder a los servicios y a los datos corporativos.

La plataforma de seguridad MobileIron está formada por la solución de Administración Unificada de Puntos de Conexión (UEM), que ahora incorpora  las tecnologías 'Zero Trust': Inicio de Sesión Zero (ZSO), la Autenticación Multifactor (MFA) y la Defensa ante Amenazas Móviles (MTD), entre otras.

Todas ellas, integradas, “hacen posible una experiencia de usuario fluida y segura, al garantizar que solo los usuarios, dispositivos, aplicaciones y servicios autorizados puedan acceder a los recursos corporativos”, concluye la compañía.

La meta de MobileIron es revolucionar la autenticación corporativa con una experiencia de ID móvil e Inicio de Sesión Zero en cualquier servicio, desde cualquier dispositivo, sistema operativo y lugar. Un objetivo que será realidad el próximo junio, cuando está disponible la solución ZSO de MobileIron para dispositivos no gestionados, en principio para equipos iOS y, a finales de 2019, también para los Android. Más información en www.mobileiron.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar