Últimas noticias
HPE Aruba presenta su estrategia de seguridad global y local para Iberia
Frederic Saint-Joigny, Aruba EMEA Security Director, y Félix Martos, Channel Security Manager para Iberia, presentaron ayer la estrategia global y local de seguridad de la compañía de Hewlett Packard Enterprise, en las que destacan las soluciones de análisis de comportamiento de la red y de los dispositivos que acceden a ella.
![Félix Martos](http://recursos.itmedia.es/files/128/74.jpg)
Félix Martos
Para la compañía de HPE, las herramientas de análisis del comportamiento de la red se posicionan a nivel global como la solución ideal para atender las presentes y futuras necesidades de seguridad de las empresas.
En este aspecto, Aruba subraya el ser pionera en la creación de soluciones de seguridad por diseño capaces de integrar en su firewall la identificación de las aplicaciones a las que pertenece cada paquete, usuario, permisos y localización, algo que ya se ha extendido a las redes cableadas, a las distribuidas, a los switches y a la gestión basada en la nube.
Así, las nuevas soluciones de seguridad de la compañía llegan a Iberia en un contexto en el que en el negocio de la seguridad TI en España supera los 1.000 millones de euros, crece a un ritmo de doble dígito anual, y en el que la relación de confianza del cliente con el integrador es fundamental.
Según explica Félix Martos, “el IoT, significa que ‘todo’ está conectado a la red, y con las nuevas soluciones de seguridad vamos a estar en inmejorables condiciones para ofrecer a las empresas una respuesta eficaz ante los desafíos que plantea el GDPR”.
El IoT significa que ‘todo’ está conectado a la red, y con las nuevas soluciones de seguridad vamos a estar en inmejorables condiciones para ofrecer a las empresas una respuesta eficaz ante los desafíos que plantea el GDPR
Félix Martos
“Para nosotros la llegada del GDPR más que un reto, es una oportunidad de crecimiento porque con nuestra nueva plataforma Mobile First estamos en condiciones de poder garantizar que las empresas van a estar mejor capacitadas para cumplir con los requisitos de seguridad que exige la nueva normativa.
Por su parte, Frederic Saint-Joigny, explica que “en el actual contexto de hiperconectividad de las empresas, hemos descubierto que la mayoría de las defensas existentes no pueden detectar ataques que usan credenciales de usuario legítimas para acceder a información sensible”.
“Esto significa que las empresas no pueden detectar e informar de una infracción dentro de las 72 horas estipuladas por GDPR, por lo que es hora de unir las soluciones existentes y desarrollar una estrategia integral con una visión única de la red y la capacidad de crear automáticamente nuevas políticas basadas en la actividad entrante”.
Las empresas no pueden detectar e informar de una infracción dentro de las 72 horas estipuladas por GDPR, por lo que es hora de unir las soluciones existentes y desarrollar una estrategia integral con una visión única de la red y la capacidad de crear automáticamente nuevas políticas basadas en la actividad entrante
Frederic Saint-Joigny
La tecnología de Aruba, se ha distinguido desde su origen por su robustez y, ya dentro de la estructura de HPE, tras su adquisición en 2015, “la compañía continúa innovando para proporcionar la solución de WiFi más segura del mundo”.
Más en detalle, la nueva estrategia de seguridad de Aruba se basa en la llegada al mercado español de los nuevos Aruba 360 Secure Fabric, el Aruba IntroSpect, en combinación con las funcionalidades de Clearpass.
El Aruba 360 Secure Fabric ofrece una combinación de capacidades de control de acceso a la red para ver los millones de dispositivos que acceden a ella, y proporciona acceso específico a cada dispositivo basado en políticas que puede limitar el acceso a los datos personales del usuario.
La solución incluye el nuevo Aruba IntroSpect, que utiliza el aprendizaje automático para determinar dónde se alojan los datos personales, y busca en toda la red actividad anómala que podría indicar una posible violación de la seguridad. Más información en www.arubanetworks.com y en http://community.arubanetworks.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Soluciones
Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos
NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E