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Las empresas apuntan a la seguridad como su principal problema en el área TI

22 Marzo 2010

Página 2 de 2 de Las empresas apuntan a la seguridad como su principal problema en el área TI

Consejos para mejorar la seguridad

  • Las organizaciones necesitan proteger la infraestructura asegurando los terminales, protegiendo la mensajería y la Web, y defendiendo los servidores internos esenciales, además de contar con la posibilidad de realizar copias de seguridad y recuperar datos. Si ocurre una filtración de datos, las organizaciones necesitan responder rápidamente a este tipo de amenazas.
  • Los administradores de TI deberían proteger proactivamente la información adoptando un punto de vista centrado en la información, para proteger la información y las interacciones. La adopción de un punto de vista centrado en los contenidos para la protección de la información resulta esencial para saber dónde se encuentra la información personal, quién tiene acceso a ella y cómo entra o sale la información de su organización.
  • Las organizaciones necesitan desarrollar y hacer cumplir las políticas de TI, además de automatizar sus procesos de cumplimiento. La priorización de riesgos y la definición de políticas en todos los emplazamientos, permite a los clientes el cumplimiento de unas políticas mediante la automatización y el flujo de trabajo incorporados y no sólo se identifican amenazas, sino que se solucionan incidentes a medida que ocurren o los anticipa antes de que sucedan.
  • Las organizaciones necesitan gestionar los sistemas mediante la implementación de unos entornos operativos seguros, la distribución y el cumplimiento de niveles de aplicación de parches, la automatización de procesos para potenciar la eficiencia y la monitorización y elaboración de informes sobre el estado del sistema.

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