Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 16:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

InterSystems patrocina InforSalud 2014, XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud

10 Marzo 2014

En la sesión “La e-Salud en la atención integral al paciente crónico”, InterSystems mostrará la relevancia de la interoperabilidad TIC en el ciclo completo, desde la atención domiciliaria, pasando por el traslado, ingreso en Urgencias y hospitalización .

En esta 17ª edición del Congreso Nacional de Informática de la Salud, InforSalud 2014, y bajo el lema “Las TIC para la atención a crónicos y para la promoción de la salud”, se ha situado el foco de atención en la promoción de la salud, el cambio hacia la cronicidad y los nuevos modelos sanitarios, que supone la transformación del paciente de usuario a consumidor, con un papel cada vez más activo.

InterSystems participará en la sesión tecnológica “La e-Salud en la atención integral al paciente crónico”, el miércoles, 12 de marzo a las 11.30h, junto con Microsoft, CSC y Fujitsu. En ella, InterSystems analizará y mostrará el papel de la integración e interoperabilidad de los Sistemas TIC desde la atención al paciente en el domicilio, su traslado en ambulancia y su atención en el Hospital.

En estos escenarios, InterSystems aportará información sobre la actual tecnología que hace posible la interoperabilidad entre los diversos sistemas que gestionan la atención y la información. La Carpeta del Paciente, accesible vía Web, que es compartida por Atención Primaria y Hospitalaria (además de con Ambulancias, Laboratorio, Servicios Sociales, plataforma de Telemedicina y cualquier otro sistema disponible) está permanente actualizada y disponible para todos los actores de la atención. Los datos del paciente se refieren, además de a su centro de referencia, a cualquier otra atención o pruebas diagnósticas realizadas en otros centros, gracias a la propagación que la plataforma de Interoperabilidad efectúa de los mismos, guardando todos los protocolos de seguridad y privacidad.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar