Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GMV y EVER SALUD acercan la telemedicina a la pediatría con KIDSCARE

19 Noviembre 2013

El sistema KIDSCARE de teleasistencia pediátrica de GMV y Evesalud ofrece atención médica especializada a distancia para niños desde el propio centro escolar .

GMV y EVER SALUD han puesto en marcha el servicio de telepediatría KIDSCARE, que consiste en crear una red de teleasistencia pediátrica en centros escolares y escuelas infantiles. Para poder formar parte de esta red, el proceso comienza con una conformidad enviada por parte de los padres. Una vez realizado este trámite, el sistema es capaz de generar citas para realizar, desde el propio centro escolar, consultas médicas con un médico especialista de forma remota. De esta forma se pone a disposición del centro un kit de teleconsulta, un avanzado sistema de telemedicina que permite realizar en remoto diferentes pruebas médicas con fonendoscopio digital, toma de temperatura, cámara de exploración, pulsioxímetro, etc... de manera que el especialista pueda emitir una valoración y diagnóstico sobre el estado del niño y la acción adecuada a seguir.

El sistema permite conectar por teleconferencia tres puntos esenciales para la consulta: por un lado a los niños que son tratados desde el centro acompañados en todo momento por el personal docente. Por otro lado el equipo médico especialista de EVER SALUD, en este caso el pediatra; y por último los padres del niño, que si lo desean podrán formar parte de la teleconsulta conectándose en remoto. Estos son los puntos esenciales para poder realizar la teleconsulta como si estuviesen cara a cara en la consulta del especialista. Una vez finalizada la consulta, el pediatra envía las recomendaciones al centro, y el informe y diagnóstico de la consulta a los padres. Todo el diagnóstico quedará registrado en el historial médico electrónico del niño.

Plataforma avanzada de telemedicina

Detrás de este servicio de telepediatria está la plataforma de telemedicina Antari Primary Care, un innovador sistema de telemedicina desarrollado por GMV.


"Tener la posibilidad de poner en marcha un proyecto de esta naturaleza, es un oportunidad para el desarrollo de una plataforma avanzada de eHealth como Antari. La telemedicina llega con fuerza al sector de la salud, KIDS CARE es un ejemplo claro de tecnología al servicio de los ciudadanos para mejorar el día a día", explica Carlos Royo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad de GMV.

Según el Dr. Antonio Salinas, Director Médico de EVER SALUD,  “KIDSCARE nos ofrece la oportunidad de atender y dar seguimiento en tiempo real a los centros adheridos beneficiando a nuestros pequeños pacientes y dando la seguridad a los padres de que cualquier suceso será atendido por nuestro equipo de especialistas” .

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar