Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Soluciones cloud ITSM: 451 Research reconoce la capacidad de las soluciones de EasyVista

05 Octubre 2014

Con mucha satisfacción ha recibido EasyVista el último informe de 451 Research, “El Efecto ServiceNow”, un análisis de mercado sobre cómo los proveedores y sus clientes están reposicionando sus soluciones de Gestión de Servicios TI (ITSM) en la nube. El informe refleja el éxito de EasyVista en extender sus plataformas ITSM a la nube y facilitar el cumplimiento de un mayor número de peticiones de servicios.

El informe destaca el continuo crecimiento del mercado de soluciones ITSM en modalidad de software como servicios (SaaS), que actualmente se estima tiene un valor de 707 millones de dólares y que, en una proyección a 2017, alcanzará los 2.700 millones de dólares.

Un mercado que hasta ahora ha estado fundamentalmente dirigido a grandes empresas, pero a medida que las condiciones económicas han ido cambiando, muchos departamentos TI medianos y pequeños van adoptando este tipo de soluciones, ahora basadas en la nube con el objetivo de lograr una mayor flexibilidad y unos gastos de funcionamiento más bajos. Así, a medida que este mercado madura, los usuarios demandan nuevos requisitos, mayor agilidad de configuración y personalización y nuevas generaciones de soluciones.

"Estamos muy satisfechos de ser vistos como uno de los principales actores del mercado de soluciones ITSM en modo cloud. Con la mejora de la situación económica, estamos viendo una mayor demanda de organizaciones que buscan soluciones fáciles de utilizar, ágiles y capaces de satisfacer las exigencias de las nuevas Tecnologías de la Información”, destaca Eduardo Martínez, director general de EasyVista para el Sur de Europa.

En concreto, el informe de 451 Research destaca la entrada de EasyVista en este mercado en 2005, donde sólo ServiceNow y SysAid estaban disponibles como oferta ITSM en SaaS. Hoy, un 60% de las nuevas implantaciones de EasyVista se realizan en modo de entrega SaaS/Cloud, por lo general en organizaciones con más de 4.000 empleados.

Además, 451 Research identifica EasyVista Neo, la plataforma sin código de la compañía, como el entorno de diseño a través del cual los clientes pueden cambiar y modificar fácilmente los procesos y flujos de trabajo existentes, para entregar susvpropias aplicaciones de servicios y CAUs fuera de TI.

El documento de 451 Research concluye que, "EasyVista está incrementando sus contratos y su equipo en Estados Unidos, siendo el SaaS un factor clave de crecimiento para su actividad, así como el ser la única empresa de este sector que cotizada en bolsa”. Más información en www.easyvista.com/es y en http://451research.com  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar