Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 22:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Generalitat adjudica a Verbio el concurso para automatizar la cita previa sanitaria

27 Noviembre 2013

La Generalitat de Catalunya ha elegido a Verbio para implementar un sistema de cita previa automática en los centros de salud catalanes mediante sus soluciones tecnológicas .

Verbio firmará el contrato con la Generalitat el próximo mes de diciembre y se responsabilizará de establecer un proceso automático por vía telefónica que permita dar citas previas a los pacientes desde los Centros de Atención Primaria (CAP) y desde los hospitales adheridos a la red hospitalaria catalana.

Además de la cita previa, las soluciones tecnológicas de Verbio ofrecerán a los ciudadanos un recordatorio de visitas y un sistema de confirmación de asistencia a la visita.

Atajar el problema de las listas de espera

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la comunicación entre los ciudadanos y la sanidad catalana para liberar las horas perdidas por ausencia del paciente y asignarlas a otros pacientes que estén en la lista de espera. Así, la Generalitat de Catalunya ha decidido buscar una solución a la problemática del absentismo en las visitas médicas, que hasta ahora ha generado pérdidas y ha aumentado las listas de espera.

Tal y como solicitaba el pliego del concurso, Verbio generará un portal de voz que dedicado a la gestión de citas y recordatorios entre los ciudadanos y la Administración sanitaria en un entorno tecnológico que funcionará las 24 horas al día durante los 7 días de la semana. El sistema de tecnologías de voz por vía telefónica permitirá además de automatizar la concertación de citas, tener el recordatorio pertinente unos días antes de la misma y permitirá a los ciudadanos acceder a la información asociada con total seguridad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar