Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 7:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Aruba presenta SD-Branch que integra WAN, LAN, WiFi y seguridad para las sucursales

26 Junio 2018por Redacción

Página 2 de 2 de Aruba presenta SD-Branch que integra WAN, LAN, WiFi y seguridad para las sucursales

La familia de dispositivos SD-WAN de Aruba

La familia de dispositivos SD-WAN de Aruba

Muestra de ello es el orquestador de políticas Aruba ClearPass, que simplifica y automatiza la aplicación de reglas en diferentes niveles de acceso a red y aplicaciones, eliminando la necesidad de configuraciones manuales.

Con la solución SD-Branch de Aruba, los clientes obtienen una oferta fácil de implementar y rentable que integra SD-WAN gestionada en la nube, seguridad multicapa, WLAN y LAN en una única solución

Joel Grace

“Estoy entusiasmado con la visión de la nube de Aruba y la integración de la funcionalidad SD-WAN. Esto nos ayudará a resolver nuestros problemas de rendimiento e implementación a una fracción del coste del servicio”, afirma Corey Hasberry, IT Manager en Vera Wang.

“La seguridad basada en roles de Aruba para nuestra infraestructura WiFi y WAN nos ayudará a brindar una experiencia coherente a nuestros empleados y clientes”.

Además, todo el tráfico de red dentro de una localización remota se puede reenviar al Gateway para su inspección profunda (DPI o Deep Packet Inspection), utilizando las capacidades de firewall stateful incorporadas en el mismo. Las empresas pueden asignar fácilmente políticas para tipos de dispositivos específicos, y segmentar el tráfico con reglas de nivel de aplicación.

Por ejemplo, en entornos retail, esto ayuda a limitar fácilmente el uso malicioso de las cámaras de seguridad en tiendas, o señalar qué tipos de tráfico están permitidos para un dispositivo de punto de venta (PoS).

Para resolver las vulnerabilidades de seguridad fuera del perímetro de la oficina remota, Aruba ha ampliado su ecosistema 360 Security Exchange con la incorporación de Zscaler y nuevos desarrollos de Check Point Software Technologies y Palo Alto Networks.

Las características de los Branch Gateways, como el routing basado en políticas y la selección dinámica de rutas, permiten aprovechar la información contextual para enrutar dinámicamente el tráfico a través de WAN en función del usuario, del dispositivo o de la pertenencia a grupos

Unas aportaciones que brindan funcionalidades, como firewall basado en la nube y administración unificada de amenazas, para proteger el tráfico sensible de las organizaciones hacia los destinos públicos de Internet.

Para Jason Min, director de desarrollo corporativo de Check Point, “al integrar nuestra plataforma de seguridad en la nube con la solución SD-Branch de Aruba, proporcionamos soluciones avanzadas de prevención de amenazas, que previenen todo tipo de ataques en la nube, en los endpoints, en las oficinas remotas y en los dispositivos móviles”.

Desde la perspectiva de los proveedores de soluciones, Sayers, un partner de Aruba con sede en Chicago especializado en ciberseguridad y en hardware, software y servicios para infraestructuras de TI, señala que “al presentar a un cliente las soluciones SD-WAN, lo último que se desea hacer es introducir complejidad y coste adicional, especialmente en las oficinas remotas”.

“Con la solución SD-Branch de Aruba, obtienen una oferta fácil de implementar y rentable que integra SD-WAN gestionada en la nube, seguridad multicapa, WLAN y LAN en una única solución”, reconoce Joel Grace, vicepresidente de Ingeniería y Tecnologías Emergentes de Sayers.

Visibilidad y control de la WAN con Branch Gateway

Para proporcionar experiencias de usuario mejoradas es necesario que la red sea más fiable. Según Gartner, una interrupción de la red puede ser más que un inconveniente, hasta el punto de suponer costes de entre mil y un millón de dólares por incidente en pérdidas de productividad o ingresos, dependiendo de la ubicación, el caso y el uso empresarial.

Utilizando la información de contexto obtenemos visibilidad sobre el estado de toda la red de delegaciones, tanto al de cable como la WiFi y la WAN, que los departamentos de TI pueden aprovechar para optimizar dinámicamente y en tiempo real la experiencia del usuario.

En el nuevo Branch Gateway, las capacidades únicas de Aruba de sensibilidad al contexto van más allá del acceso diferenciado basado en roles o la aplicación granular de reglas de seguridad, para llegar hasta la adaptación de la calidad de servicio (QoS), optimizando desde la LAN a la WAN. Esto permite que las organizaciones satisfagan las necesidades de los usuarios finales al tiempo que simplifican sus operaciones.

Las características de los Branch Gateways, como el routing basado en políticas y la selección dinámica de rutas, permiten aprovechar la información contextual para enrutar dinámicamente el tráfico a través de WAN en función del usuario, del dispositivo o de la pertenecia a grupos.

En el caso concreto de las empresas de retail es posible priorizar fácilmente el tráfico de ventas (PoS) y video frente al tráfico de visitantes, mientras que los hoteles pueden priorizar el tráfico de voz para cualquier persona involucrada en el servicio al cliente.

En cuanto a disponibilidad y precios, Aruba destaca que ya se pueden incorporar las nuevas capacidades SD-WAN en sus redes distribuidas sin necesidad de actualizar sus puntos de acceso o conmutadores de la marca.

La solución SD-Branch forma parte de Aruba Central con licencias basadas en suscripción, aplicadas al Branch Gateway en cada ubicación remota y a los Headend Gateways centrales.

Los precios para los gateways parten de los 1.495 dólares, mientras que, en formato de suscripción, cuestan a partir de 450 dólares por gateway y año. Más información en www.arubanetworks.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar