Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 15 de septiembre de 2019
Actualizado a las 16:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

UBFF: Huawei refrenda su compromiso para construir un mundo mejor conectado y presenta su estrategia Gigaband

09 Septiembre 2015por Redacción

Huawei presentó ayer su estrategia para la era del Gigaband en el marco del Ultra-Broadband Forum (UBBF), que se está celebrando en Madrid bajo el lema ‘UBB 2020: hacia un mundo Gigaband’. Este encuentro, que fomenta el intercambio de experiencias y la cooperación entre los miembros de la industria en torno al campo de la banda ultra ancha para promover su desarrollo, está presidido por Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei; Zhao Houlin, co-vicepresidente de la Broadband Comission, y Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica.

Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei, durante su intervención en UBBF

Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei, durante su intervención en UBBF

En su presentación, Eric Xu ha afirmado que el vídeo 4K y los servicios cloud serán los principales motores para el desarrollo del UBB y que el mercado está convirtiendo el 4K y el vídeo bajo demanda en indispensables.

“Ofrecer una experiencia diferenciada se convertirá en una oportunidad para que los operadores puedan aprovechar ventajas en infraestructura de red, mientras que las empresas sustituyen la adquisición de equipos informáticos por la compra de servicios cloud, lo que también crea nuevas oportunidades”.

“Estamos ante una profunda transformación que, unida a la necesidad de satisfacer las exigencias de los clientes, “obliga a los operadores a desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia”.

Ofrecer una experiencia diferenciada se convertirá en una oportunidad para que los operadores puedan aprovechar ventajas en infraestructura de red, mientras que las empresas sustituyen la adquisición de equipos informáticos por la compra de servicios cloud, lo que también crea nuevas oportunidades

Eric Xu

En este sentido, la estrategia de Huawei para la era del Gigaband se consolida en el compromiso de construir un mundo mejor conectado, en colaboración con los agentes del sector y dirigiendo la industria de la banda ultra ancha hacia el Gigaband, fase de desarrollo en la que se entrará en los próximos cinco años.

Así, la compañía china apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real (Real time), bajo demanda (On-demand), conectadas (All-online), hazlo tú mismo (DIY) y sociales (Social), o lo que la compañía ha denominado ROADS (Real-time, On-demand, All-online, DIY, Social).

“En términos de ancho de banda, Huawei está investigando e innovando sobre tecnologías de acceso para pasar de los 100M a 1000M, construyendo las bases para una experiencia ROADS” ha afirmado durante su presentación Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones de Huawei.

“En cuanto a la cobertura, las redes Gigaband cubrirán más del 90% de los hogares en 2020, haciendo posible experimentar ROADS ubicuos. Huawei ha adoptado el sistema de operadores móviles virtuales (vMOS) para cuantificar los indicadores de la experiencia de vídeo y formar un estándar unificado, con el fin de evaluar y medir la calidad de las redes de los operadores.

En términos de ancho de banda, Huawei está investigando e innovando sobre tecnologías de acceso para pasar de los 100M a 1000M, construyendo las bases para una experiencia ROADS: Real-time, On-demand, All-online, DIY, Social

Ryan Ding

La estrategia Gigaband mejorará tanto la velocidad de acceso como la cobertura de red y la experiencia del usuario", ha añadido Ding.

Una amplia gama de aplicaciones, como los servicios de vídeo, especialmente los de ultra-alta definición, están impulsando el crecimiento de la demanda de ancho de banda, mientras que las innovaciones en materia de servicios han promovido las operaciones integradas de banda ancha móvil (MBB), banda ancha fija (FBB), vídeo de alta definición y servicios Smart Home, incrementando los beneficios para operadores y usuarios.

Además, la convergencia fija móvil 2.0 (FMC, por sus siglas en inglés) se convertirá en la corriente principal y planteará exigencias más altas a las redes de telecomunicaciones, al igual que, desde la perspectiva de las industrias verticales, la Industria 4.0 y las Smart Cities, que asimismo requerirán redes eficaces para garantizar su desarrollo.

Hoy, abrirán la segunda jornada del UBBF Mark A.Winther, vicepresidente de IDC, que tratara sobre las complejas relaciones entre los OTT y las operadoras telco; Mike Blanche, manager de Telecoms Strategic Partnership​s en Google, quien profundizará en la colaboración de los proveedores de contenidos y los de acceso a la red desde la perspectiva del centro de datos.

Por su parte, Daniel Tang, Fixed Network CTO en Huawei, hablará de la modernización evolutiva de la red evolutiva a través de Gigaband y Antonio Elizondo Armengol, director de estrategia de virtualización y tecnología en Telefonica, tratará de la reconstrucción de arquitecturas de CT e IT basadas en software. Más información en http://www.huawei.com/minisite/ubbf2015/en/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar