Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 07 de mayo de 2024
Actualizado a las 1:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Alcatel-Lucent, la transformación competitiva

05 Marzo 2007por Mar Carpena desde París

La compañía celebra en París su primer Forum Empresarial desde la fusión con lucent con un claro objetivo: dar a conocer su estrategia para liderar con éxito la transformación del mercado, las redes y los servicios, pero sobre todo para mantener la confianza de clientes y socios.

Alcatel-Lucent, la transformación competitiva

Alcatel-Lucent, la transformación competitiva

En medio de la duda e incluso de la crispación. Así abría sus puertas este año el Alcatel-Lucent Forum, el evento para empresas que la compañía celebra anualmente; en esta ocasión, el primero tras su fusión con Lucent Technologies. Un Forum algo empañado por los anuncios de despidos que ha hecho la compañía, y que han marcado en todo momento su claro esfuerzo por crear confianza y mandar un mensaje positivo y esperanzador a clientes y socios tecnológicos.

"Este año, Alcatel-Lucent Forum cobra un nuevo cariz como anfitriones de una nueva compañía, de una nueva oportunidad de negocio y de nuevos retos para las empresas", afirmaba Hubert de Pesquidoux, presidente de Empresas en Alcatel-Lucent.

Al más puro estilo americano en su puesta en escena (seguramente, fruto de la aportación de Lucent), sin duda lo más esperado era la aparición de Patricia Russo, presidenta de la compañía, quien no tardó en afirmar que "no existen dudas sobre nuestro negocio porque estamos concentrados en permitir que nuestros clientes tengan éxito en los suyos". Aunque reconoció que la fusión de Alcatel con Lucent "ha generado alguna incertidumbre", Russo no dudó en mantener que la operación lo que ha supuesto es "una nueva dimensión, un mejor enfoque además de reforzar las garantías que podemos ofrecer a nuestros clientes, el enfoque global de las telecomunicaciones que precisan".

La transformación competitiva

Una nueva compañía que no es sino el reflejo, según Patricia Russo, de la nueva situación que vive el mercado. "Han surgido modelos de comunicación, servicios, fórmulas de trabajo que han provocado una nueva generación de negocios. Vivimos una transformación del mercado, las redes y los servicios que hay que saber gestionar para convertir en una transformación competitiva. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas, un sector estratégico para Alcatel-Lucent en el que el año pasado alcanzamos una facturación de 1.400 millones de euros, a lograr esa transformación competitiva", explicó la consejera delegada.

Un reto en el que la convergencia de redes, aplicaciones y sistemas resulta crítica y que Alcatel-Lucent quiere liderar, ahora además con nuevas soluciones de seguridad de datos y de gestión de amenazas, fruto de sumar la oferta de Lucent. Los servicios gestionados de telecomunicaciones son otro de los puntales de la oferta de Alcatel-Lucent y "una de las tendencias que más van a marcar el mercado en los próximos meses, con ofertas de pago por usuario, que prácticamente lanzarán todos los operadores", asegura Rafael Martínez, director de Marketing para Alcatel-Lucent.

Y nada mejor que contar con los propios clientes de la compañía para hablar de las 'bondades' de sus soluciones. Telefónica España fue una de las voces elegidas para ello y así José González Pueyo , responsable de los Servicios de Datos para Empresas de la compañía, expuso cómo ésta ha sabido adaptarse a los cambios del mercado. "Los usuarios nos piden simplicidad y sencillez en las comunicaciones e incluso en la atención que les damos. Hemos simplificado nuestra estructura e incluso nuestra infraestructura". De este modo, "colocar el usuario en el centro, ofrecerle las comunicaciones que precisa, según su perfil y, sobre todo, convergencia y ubicuidad en el acceso es el reto que Telefónica España se ha marcado'', afirmó González Pueyo.

Telefónica elige a Alcatel-Lucent para el desarrollo de aplicaciones IMS

La plataforma IMS (Internet Multimedia Subsystem) de Alcatel-Lucent ha sido la seleccionada por Telefónica para poner en marcha un nuevo proyecto de la operadora, el Servidor de Presencia, una solución que permite ofrecer las comunicaciones al usuario en función de su propia disponibilidad, el origen de éstas o la tipología.

El sistema establece unos "niveles de presencia" que configura y determina el propio usuario y en función de estos, define qué hacer con cada comunicación, según su procedencia o según lo que el usuario establezca: contestar, redirigir a otras aplicaciones como la mensajería, desviar la llamada, etc. y sin hacer distinciones entre destinos fijos o móviles.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Grupo CIMD escoge a Colt y a Equinix para una migración exprés de su centro de contingencia

Ante el reto de migrar su centro de datos de contingencia en un breve periodo de tiempo, CIMD ha seleccionado la solución de alojamiento en 'colocation' de Equinix, ofrecida a través de Colt, convirtiéndose en el primer cliente de la región sur de Europa en utilizar este servicio conjunto, que hace posible una mínima interrupción de las operaciones y garantiza la continuidad del backup síncrono

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar