Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de junio de 2022
Actualizado a las 18:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La AGE y Esri ofrecen formación gratuita al profesorado para fomentar perfiles STEM

28 Agosto 2018por Redacción

Esri y la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) han llegado a un convenio para ofrecer formación gratuita al profesorado español con el fin de mejorar sus competencias tecnológicas y fomentar las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre sus alumnos.

Jorge Olcina con Alfonso Rubio (en el centro) tras la firma del convenio

Jorge Olcina con Alfonso Rubio (en el centro) tras la firma del convenio

En concreto, Esri ofrecerá cursos online masivos y abiertos (MOOC) y documentos formativos gratuitos a los profesores asociados en AGE para ayudarles a mejorar su manejo de herramientas de análisis geográfico.

La compañía tecnológica también participará en el Curso de Formación del Profesorado, organizado anualmente por AGE; y donará licencias de uso para ArcGIS Online en el concurso anual 'Enseña geografía con tus fotos', que también realiza AGE y que está dirigido a profesores de todos los niveles educativos y alumnos de secundaria y universitarios. De esta manera, el concurso contará con una plataforma común para todos los concursantes, así como apoyo técnico.

Nos alegra poder colaborar con una institución del alcance de AGE para fomentar la ciencia geográfica en España y compartir sus logros con la sociedad a través de sus pilares más importantes: educadores y estudiantes

Alfonso Rubio

“Nos alegra poder colaborar con una institución del alcance de AGE para fomentar la ciencia geográfica en España y compartir sus logros con la sociedad a través de sus pilares más importantes: educadores y estudiantes”, destaca Alfonso Rubio, consejero delegado de Esri España.

Por su parte, Jorge Olcina, presidente de AGE, subraya la importancia de esta colaboración, “que permitirá impulsar el uso de la inteligencia geográfica y sus aplicaciones desde ambas organizaciones”. 

Además, AGE fomentará entre sus asociados la figura de los 'geomentores' de Esri, expertos en análisis geográfico que tutoriza a jóvenes interesados en carreras STEM, en alta demanda laboral. El 'geomentor' es un profesor, de cualquier nivel educativo, o un profesional experto en el análisis de datos geográficos que ayuda voluntariamente a otros profesores y alumnos a aprender a entender y utilizar datos geoespaciales.

El 'geomentor' es un profesor, de cualquier nivel educativo, o un profesional experto en el análisis de datos geográficos que ayuda voluntariamente a otros profesores y alumnos a aprender a entender y utilizar datos geoespaciales

Además puede trabajar con colegios e institutos para ayudar a los profesores a utilizar una plataforma de mapas digitales y enriquecer sus clases con la última tecnología geoespacial. Cualquier persona interesada puede comprobar dónde se encuentra su geomentor más cercano mediante una app disponible en la web del programa y contactar directamente con él.

De esta manera, alumnos y profesores podrán desarrollar mapas interactivos divulgativos o story maps como el Atlas Digital Escolar, un recurso didáctico cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la geografía elaborado conjuntamente por docentes y alumnos de distintos centros, como la Universidad de Zaragoza, el IES San Roque (Badajoz), el Colegio Santa María del Pilar-Marianistas (Zaragoza), el IES El Portillo (Zaragoza) o la UNED.

Finalmente, la colaboración entre Esri y AGE incluye la futura creación de un premio conjunto para fomentar la creación de materiales didácticos en torno a la geografía. Más información en www.esri.es y en www.age-geografia.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar