Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de septiembre de 2019
Actualizado a las 12:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Xiaomi muestra la versión 5G del modelo Mi MIX 3 con procesador Qualcomm Snapdragon 855

09 Diciembre 2018por Redacción

Pocos días después de la presentación oficial del Snapdragon 855 por parte de Qualcomm, Xiaomi ha mostrado la primera versión 5G de Mi MIX 3, uno de los primeros smartphones con esta tecnología, en el marco de la conferencia China Mobile Global Partner.

Xiaomi tiene previsto comercializar una versión 5G del modelo Mi MIX 3 en 2019

Xiaomi tiene previsto comercializar una versión 5G del modelo Mi MIX 3 en 2019

Así, durante el China Mobile Global Partner, el fabricante chino ha llevado a cabo una demostración de los futuros beneficios de las redes de 5G probando en Mi MIX 3 aspectos como la navegación web y la transmisión de vídeo en streaming. Entre otras funcionalidades, esta versión del dispositivo también cuenta con la última versión de procesador Qualcomm: el Snapdragon 855 que incluye el modem X50 5G.

Xiaomi ha evaluado en el modelo Mi MIX 3 con el procesador Snapdragon 855 capacidades de 5G como la navegación web y la transmisión de vídeo en streaming

El impulso del I+D ha sido siempre una de las prioridades para Xiaomi; especialmente, en todo lo relacionado con las principales tecnologías inalámbricas en la industria de los smartphones.

La alta velocidad de descarga ofrecida cuatro antenas con tecnología LTE de Mi MIX 2, el WiFi de banda dual de Mi 6 o el GPS de frecuencia dual de Mi 8 son algunas de las soluciones más reconocidas que se han situado a la vanguardia en el desarrollo de la industria: un espíritu que todavía sigue presente en la era del 5G.

Hacia la era del 5G

A principios de 2016, Xiaomi conformó un equipo preliminar de expertos para conducir una investigación integral en los aspectos que conformarían los estándares del 5G.

Desde entonces, Xiaomi ha participado en la definición y el desarrollo de los aspectos técnicos de esta nueva tecnología y ha estado implicado constantemente en su perfeccionamiento a nivel sectorial.

La tecnología 5G exige más requisitos de desarrollo que el 4G, especialmente, en los puntos relacionados con el diseño de antenas y su transmisión, campos en los que la compañía es líder.

Además, la compañía ha consolidado su contribución sumándose al 3GPP, un acuerdo de colaboración entre los grupos de asociaciones que sientas los estándares del sector de telecomunicaciones, contribuyendo a revisar los estándares de NB-IoT: un eje fundamental en esta tecnología.

En este aspecto, la compañía destaca que a comienzos de 2017 comenzó oficialmente a desarrollar smartphones con 5G y que, el pasado septiembre, “asumió el liderazgo en el diseño de señalización 5G y las conexiones de datos con esta tecnología, abriendo, por fin, el camino hacia su comercialización”.

De hecho, la compañía se encontrará entre los actores de la primera fase de pruebas precomerciales promovidas por China Mobile en el primer cuatrimestre de 2019; y está previsto que la marca lance la versión 5G de Mi MIX 3 en Europa para, posteriormente, ampliar en China la gama de smartphones comerciales activos a través de la red de 5G de China Mobile en el tercer cuatrimestre de 2019.

Explorando nuevas aplicaciones para el 5G

De cara fortalecer ese liderazgo en la industria, Xiaomi firmó con China Mobile un acuerdo de colaboración estratégico de cooperación el pasado julio y, según el mismo, la compañía, que parte con un amplio conocimiento en el campo del IoT, cooperará con China Mobile y otros partners en la búsqueda de nuevas aplicaciones que saquen cada día más partido a la tecnología 5G.

En concreto, su posicionamiento como la mayor plataforma de IoT de consumo del mundo, con más de 132 millones de dispositivos conectados, permitirá a Xiaomi “promover conjuntamente con China Mobile la implementación del 5G en el ámbito de las Smart Home”.

Por otro lado, la compañía también explorará nuevas oportunidades en otras áreas de negocio emergentes como la transmisión en VR con definición 8K, las videollamadas con holografías 3D, la navegación en street view con 3D y realidad aumentada o los servicios de transmisión de videojuegos. Más información en http://mi.com/es y en http://blog.mi.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar