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Xiaomi entra en la lista Global 500 de Fortune

22 Julio 2019por Redacción

Xiaomi ha entrado a formar parte, por primera vez y tan solo nueve años después de su fundación, en la lista Fortune Global 500, que valora el haber alcanzado unos ingresos en 2018 de 26.443,50 millones de dólares y un beneficio neto de 2.049,10 millones de dólares: es la compañía más joven en la Global 500 de este año, ocupando el puesto 468 y la séptima en la categoría de servicios de Internet y retailing.

“Xiaomi sólo ha necesitado nueve años para entrar a formar parte de la lista de Fortune Global 500, un hito que debemos agradecer a todos nuestros Mi Fans y usuarios por su apoyo inquebrantable. También somos la empresa más joven en la lista de este año, un hecho que nos enorgullece y que tendremos en cuenta en nuestro proceso de expansión global”, señala Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi.

Este logro no marca una meta sino un nuevo comienzo: mantenemos nuestro compromiso de desarrollar productos sorprendentes y altamente innovadores a precios ajustados, como lo establece nuestra filosofía, en un esfuerzo por permitir que nuestros Mi Fans, usuarios e inversores disfruten de una vida mejor

Lei Jun

“A lo largo del pasado año hemos realizado mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias principales, estructuras de gestión, investigación tecnológica y sistemas de desarrollo, líneas de productos y desarrollo de marcas. Estos movimientos han permitido a Xiaomi brillar continuamente, incluso frente a la competencia nacional e internacional”.

“Este logro no marca una meta sino un nuevo comienzo: mantenemos nuestro compromiso de desarrollar productos sorprendentes y altamente innovadores a precios ajustados, como lo establece nuestra filosofía, en un esfuerzo por permitir que nuestros Mi Fans, usuarios e inversores disfruten de una vida mejor”, añade.

Xiaomi se considera una compañía de Internet que desarrolla y fabrica smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo. Fundada en abril de 2010 y con sede en Pekin, también se encuentra, desde el pasado junio, en la lista Fortune China 500, en la posición 53. En su andadura, superó el umbral de 10.000 millones de yuanes (unos 1.453,72 millones de dólares) en ingresos por ventas en 2012 y 100.000 millones de yuanes (unos 14.537,21 millones de dólares) en 2017.

Entre los compromisos de la marca están el invertir 10.000 millones de yuanes, unos 1.453 millones de dólares, a lo largo de los próximos 5 años destinado al desarrollo de ‘All in AioT’, como parte de su estrategia de doble núcleo ‘Smartphone + AioT’

En la estrategia de la firma destaca la buena salud y el valor de su marca, así como su fuerte potencial de crecimiento, “gracias al exclusivo y potente modelo de negocio de ‘triatlón’ de la compañía, y los resultados de su arquitectura de doble núcleo de ‘Smartphone + AioT’.

Según la consultora IDC, en marzo pasado, Xiaomi se convirtió en el cuarto proveedor de smartphones del mundo en términos de volumen de envíos, tras registrar un crecimiento interanual del 32,2 %, a lo que hay que sumar sus programas de también ha incubado e invertido en más de 200 compañías de ecosistema, muchas de las cuales se especializan en el desarrollo de hardware inteligente y, como consecuencia de esto, señala la empresa, “ha construido la mayor plataforma de IoT del mundo con aproximadamente 171 millones de dispositivos IoT conectados, de entre los que se excluyen smartphones y ordenadores portátiles, según los datos de finales de marzo de 2019”.

Xiaomi está presente en más de 80 mercados a nivel mundial. Y, además, según Canalys, en marzo, se encontraba entre las cinco primeras compañías en términos de volumen de envíos en más de 40 mercados, y ha consolidado su posición como primera marca de smartphones en India, en la que se ha mantenido durante siete trimestres consecutivos, con una cuota de mercado del 31,4 %.

Además, ha registrado una alta tasa de crecimiento en Europa occidental, mercado al que llegó hace menos de dos años, al situarse en el cuarto lugar en lo que respecta a envíos de teléfonos inteligentes, y avanza a grandes pasos en nuevos mercados en África y América Latina.

Xiaomi también se está centrando en construir y expandir su nueva red de puntos de venta, que incorpora canales online y offline, en los mercados internacionales de la compañía. A finales de marzo, Xiaomi contaba con 480 tiendas autorizadas en el extranjero, lo que representa un crecimiento anual del 93,5 %, de las cuales más de 110 estaban en Europa y 79 en India.

Entre las previsiones y compromisos de la marca están el invertir 10.000 millones de yuanes, unos 1.453 millones de dólares, a lo largo de los próximos 5 años destinado al desarrollo de ‘All in AioT’, como parte de su estrategia de doble núcleo ‘Smartphone + AioT’, lo que impulsará sus planes de capitalizar la inteligencia artificial (IA) y las oportunidades de desarrollo futuro de IoT, y sentará una sólida base para su crecimiento en los próximos cinco a 10 años. Además, la compañía quiere replicar su éxito de China en otros mercados, a través de la mejora y el ajuste de sus estrategias comerciales. Más información en http://mi.com/es y en el blog http://blog.mi.com  

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