Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 7:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ya están disponibles los Aquaris U, la nueva gama de smartphones de BQ

14 Octubre 2016por Redacción

Anunciada a finales de septiembre, la tecnológica española BQ acaba de iniciar la comercialización de su nueva gama de smartphones, compuesta por los modelos, los Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite. Tres nuevos smartphones de cinco pulgadas, con preciosa partir de 139 euros y que comparten el mismo espíritu de la compañía de hacer la tecnología accesible al mundo.

Los modelos Aquaris U Plus, U y U Lite de Bq comparten un diseño lleno de detalles

Los modelos Aquaris U Plus, U y U Lite de Bq comparten un diseño lleno de detalles

Para Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, “nuestro objetivo es hacer de la tecnología una herramienta accesible para todos. Es en esa línea en la que hemos trabajado con la gama Aquaris U. Queremos que cualquier persona pueda acceder a un smartphone sin renunciar al diseño ni a las mejores especificaciones”.

Nuestro objetivo es hacer de la tecnología una herramienta accesible para todos. Es en esa línea en la que hemos trabajado con la gama Aquaris U. Queremos que cualquier persona pueda acceder a un smartphone sin renunciar al diseño ni a las mejores especificaciones

Rodrigo del Prado

Así, el Aquaris U Plus es el primer Smartphone de la marca con trasera metálica, incluye un lector de huellas ultransensible, procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core de 1,4 GHz y una batería LiPo de 3.080 mAh, ofreciendo una de las mejores soluciones en cuanto a autonomía sin penalizar las dimensiones del dispositivo gracias a un exhaustivo trabajo de diseño mecánico y una cuidadosa selección de componentes de bajo consumo.

También cuenta con una cámara trasera de 16 MP, con 5 lentes y apertura focal de f/2.0, así como una cámara delantera de 5 MP.
Este modelo estará disponible en color Negro-Gris antracita y Blanco-Dorado en las configuraciones 16GB + 2GB RAM y 32GB + 3GB RAM, por un precio a partir de 199,90 euros.

Los Aquaris U y U Lite

Al igual que el modelo U Plus, los Aquaris U y Lite comparten un diseño lleno de detalles. Por ejemplo, sus curvas laterales cumplen una función estética pero también mejoran su ergonomía y su carcasa trasera ligeramente curvada reduce la distorsión y mejora la percepción acústica. Incluso en la pantalla se han tenido en cuenta estos pequeños detalles: gracias al Cristal NEG Dinorex su resistencia a impactos y arañazos es altísima y su tacto es muy agradable.

El nuevo Aquaris U de BQ

El nuevo Aquaris U de BQ

El Aquaris U cuenta con tecnología NFC, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core hasta 1,4 GHz e incluye una batería LiPo de 3.080 mAh. Incorpora una cámara trasera de 13 MP, con 5 lentes y una apertura focal de f/2.2 y una cámara delantera de 5 MP.

Por su parte, el U Lite incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core hasta 1,4 GHz y una batería LiPo de 3.080 mAh, así como una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP.

Ambos modelos estarán disponibles en color Negro-Gris grafito. Los precios: Aquaris U a partir de 169,90 euros y el Aquaris U Lite por 139,90 euros.

Aplicación de cámara

BQ sigue apostando por la fotografía: su renovada aplicación de cámara permite sacar lo mejor de cada instantánea, incluso en fotografías en movimiento (gracias a la tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF) o con gran contraste (donde la función HDR, High Dynamic Range, consigue fotografías más reales).

También ofrece las mejores posibilidades en el ajuste manual de parámetros como el tiempo de exposición, el enfoque y el ISO. Además, las fotografías pueden guardarse en formato RAW para editarse manualmente.

La aplicación de cámara de BQ graba vídeos en resolución FHD. Además, permite crear clips en movimiento de enorme belleza con el modo Time lapse y tomar fotografías mientras graba.

Los Aquaris U y Aquaris U Plus ya están disponibles en la web de la compañía y en la red de tiendas y distribuidores de la marca. Por su parte, el Aquaris U Lite llegará al mercado antes de final de año. Más información en www.bq.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar