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CIRCOLAB recorre 8.000 km para acercar la tecnología a 5.000 personas de todas las edades
La caravana CIRCOLAB finaliza su recorrido de más de 8.000 kilómetros por 14 Comunidades Autónomas. Durante tres meses, el laboratorio de la compañía tecnológica española BQ ha realizado más de 75 acciones formativas en tecnología en 40 localidades españolas .
Tras más de 90 días de ruta y 8.000 kilómetros recorridos por 14 comunidades autónomas, el laboratorio itinerante CIRCOLAB, de la tecnológica española BQ, pone fin a su viaje alrededor de toda España en Madrid, la ciudad de la que partió el pasado 18 de septiembre.
Durante estos tres meses, BQ ha organizado un total de 75 acciones (entre talleres y eventos) en 40 localidades distintas de todo el país, fomentando el espíritu creativo y tecnológico de más de 5.000 personas de todas las edades.
Todavía CIRCOLAB estará en carretera hasta el sábado 19 de diciembre, momento en el que apagará motores en el MediaLab Prado de Madrid. Allí realizará una demostración abierta al público y hará balance de todas las actividades llevadas a cabo.
Laboratorio de experimentación
CIRCOLAB es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico que busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.
La travesía de CIRCOLAB ha hecho escala en ayuntamientos, centros cívicos, colegios, plazas y parques, donde han demostrado que se puede aprender tecnología de una forma distinta, que la tecnología es el medio y no el fin, y que esta premisa es imprescindible en la nueva educación del siglo XXI.
Entre las actividades destacadas están el taller de robótica espacial realizado en el Planetario de Pamplona, la actividad de costura con hilo conductor dirigida a personas de la tercera edad en San Sebastián, una conferencia en TEDx Valladolid o un taller de grafitis luminosos en la Universidad de Granada.
Además, durante su parada en Barcelona, el equipo de CIRCOLAB se acercó a la Fundación Ared, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, donde impartió un taller de costura a una veintena de mujeres. Las participantes confeccionaron una chaqueta a través de diseños digitales y una cortadora láser que, semanas después, la periodista Mercedes Milá lució durante la Gala12 de Gran Hermano.
Este proyecto, pionero en España, acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y fomentando la implicación de las personas.
Los profesionales que integran el equipo de CIRCOLAB imparten charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar “Educacio´n STEAM”, que integra el diseño y las artes en la educación junto con las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En cada una de las paradas la temática de los talleres va cambiando en función de las necesidades del evento y de la logística del mismo, pero sin olvidar nunca la esencia del proyecto y su filosofía.
Durante toda la travesía, la página web de CIRCOLAB se ha convertido en el epicentro virtual de la actividad, así como el resto de perfiles en distintas redes sociales. Para seguir todos los pasos de CIRCOLAB, visite www.circolab.org
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