Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 0:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fundación ONCE reconoce la “accesiblilidad” del Galaxy S7 para personas con discapacidad

19 Julio 2016por Redacción

El smartphone de Samsung ha sido reconocido por el portal Amóvil, un proyecto de Fundación ONCE, como un dispositivo de alto rendimiento y accesible para personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión.

Celestino García

Celestino García

“Como para cualquier otro usuario, el smartphone es un dispositivo esencial en las vidas de las personas con discapacidad, ya que ayuda a comunicarse y a permanecer conectados en todo momento. Como compañía tecnológica líder, el compromiso de Samsung es conseguir que la experiencia con nuestros dispositivos sea plenamente satisfactoria para todos”, señala Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

El portal Amóvil es una iniciativa liderada por la Fundación ONCE para ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles. Una de las primeras características que valora Amóvil en Samsung Galaxy S7 es el acceso directo al intuitivo menú de ajustes de “Accesibilidad”, que facilita a los usuarios configurar el dispositivo sin ayuda de otra persona y permite adaptar al máximo la experiencia móvil a sus necesidades.

Gracias a la función personalizable Voice Assistant, que lee en voz alta lo que aparece en pantalla, el Galaxy S7 facilita el que sea utilizado por personas ciegas.

El dispositivo permite también, entre otras posibilidades, apagar la pantalla para proteger la privacidad, así como configurar el teclado para pulsar una sola vez en lugar de dos y crear grabaciones de voz en etiquetas NFC sobre objetos cercanos que rodean al usuario.

Como compañía tecnológica líder, el compromiso de Samsung es conseguir que la experiencia con nuestros dispositivos sea plenamente satisfactoria para todos

Celestino García,

Para personas con visión parcial, el Galaxy S7 permite aumentar el tamaño de la fuente de texto, cambiar el brillo de la pantalla y utilizar los gestos de ampliación y la lupa. La opción de cambiar la pantalla a escala de grises, usar los colores negativos, mostrar el teclado o las fuentes en alto contraste o personalizar los colores en Ajuste del color resulta también muy útil para las personas con daltonismo.

Detector de sonidos

Entre las características de accesibilidad de Samsung Galaxy S7 para personas con discapacidad auditiva, Amóvil destaca las videollamadas, la mensajería instantánea, los subtítulos para contenidos multimedia y la posibilidad de cambiar de sonido estéreo a mono cuando se utilice auricular. Por otro lado, el detector de sonido de este smartphone permite registrar el sonido del timbre de casa o del llanto de un bebé y emitir señales luminosas para avisar al usuario cada vez que suenen.

Asimismo, el S7 cumple también los requisitos de accesibilidad básicos para personas con dificultades moderadas y severas para la manipulación. Destaca especialmente su ligereza, pesa menos de 200 gramos; y la pulsación precisa y tamaño de los iconos, así como la facilidad de presión de las teclas.

Al activar el menú de asistente para personas con dificultades motrices, el usuario puede controlar funciones básicas del dispositivo como el volumen y el encendido, con apuntadores físicos como un licornio (cabezal con puntero) para personas con amputaciones o parálisis en los brazos o manos.

El control por botón y la opción de Gesto (como parpadear, mover la cabeza o abrir la boca) pueden beneficiar también a personas con movilidad limitada en las extremidades superiores. El sistema de reconocimiento de voz S Voice facilita asimismo el acceso a las aplicaciones y ajustes sin tener que tocar la pantalla.

Por último, Samsung Galaxy S7 es accesible para personas con dificultad de comprensión gracias al tipo de iconos que incorpora y a la posibilidad de activar el modo de pantalla sencilla, con menos iconos y en mayor tamaño. Amóvil destaca asimismo el control de interacción, que permite desactivar otras funciones del teléfono mientras se está utilizando una aplicación para que la distracción sea menor.

En cuanto a los accesorios de Samsung Galaxy S7 que mejoran la accesibilidad, destacan la funda teclado Keyboard Cover, muy útil comunicarse exclusivamente por escrito, y el cargador inalámbrico.

La inclusión de Samsung Galaxy S7 en la lista de dispositivos móviles accesibles de Amóvil se suma a la de otros smartphones de la compañía, como Samsung Galaxy S6 edge +, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy Note 4. Más información en www.samsung.com y en www.amovil.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar