Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 19:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Fundación ONCE reconoce al Galaxy S6 edge+ por su accesibilidad para personas con discapacidad

03 Febrero 2016por Redacción

Samsung ha visto reconocido su compromiso con la accesibilidad en la valoración que ha realizado el portal Amóvil, un proyecto de Fundación ONCE, del Samsung Galaxy S6 edge+, reconocido como un dispositivo muy apto para ser utilizado por personas con discapacidad visual o auditiva. En sus últimos smartphones, Samsung ha incluido la opción “Accesibilidad”, que ayuda a las mencionadas personas a adaptar y aprovechar al máximo su experiencia móvil .

Samsung Galaxy edge+

Samsung Galaxy edge+

“Garantizar la accesibilidad móvil es uno de los objetivos prioritarios de Samsung. Nos esforzamos por incluir en nuestros dispositivos la mayor cantidad de funcionalidades y posibilidades de personalización que ayuden a los usuarios a disfrutar al máximo de la experiencia móvil, independientemente de sus dificultades, motrices o de visión”, declara Nacho Nieto, responsable de tecnología y plataformas de Samsung.

El portal Amóvil es una iniciativa liderada por la Fundación ONCE para ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles. Entre las características de accesibilidad de última generación que valora Amóvil en el Galaxy S6 edge+, destacan las dirigidas a personas con discapacidad visual; tanto usuarios ciegos como con baja visión, ceguera del color o alta sensibilidad a la luz.

Lectores de pantalla y “sonido visualizado”

Así, por ejemplo, para leer en voz alta lo que aparece en pantalla, incluidos los contenidos de páginas web, el dispositivo ofrece funciones como Voice Assistant. Esta función ha sido recientemente recomendada por Amóvil por cumplir con las características básicas de accesibilidad, por lo que resulta adecuada para personas con ceguera.

Además, el smartphone de Samsung permite otras posibilidades como mantener siempre la pantalla apagada, configurar el teclado virtual para reducir el número de pulsaciones, crear grabaciones de voz en etiquetas NFC sobre determinados objetos que rodean al usuario, usar la lupa, cambiar el tamaño de la fuente de texto, cambiar la pantalla a escala de grises o usar los colores negativos.

Por otra parte, el Galaxy edge+ ofrece una nueva experiencia de “sonido visualizado”, que puede ser útil para personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva. Permite ajustar el volumen por separado en cada oído y da soporte para mensajería instantánea y videollamadas.

Incluimos en nuestros dispositivos la mayor cantidad de funcionalidades y posibilidades de personalización que ayuden a disfrutar de la experiencia móvil, independientemente de sus dificultades, motrices o de visión

Nacho Nieto

También incorpora otras útiles funcionalidades como la configuración del flash de la cámara para que parpadee al entrar una llamada o notificación; la activación de subtítulos y del háptico automático, que hace vibrar al dispositivo durante la reproducción de música, video o juegos; y la posibilidad de convertir el sonido estéreo en sonido mono.

El smartphone incorpora asimismo una función de detección de sonido que permite, por ejemplo, registrar el sonido del timbre de casa o del llanto de un bebé y emitir señales para avisar al usuario cada vez que suenen.

Finalmente, el S6 edge+ cumple también todos los requisitos de accesibilidad básicos para usuarios con dificultades moderadas y severas para la manipulación. Esto se debe tanto a la ligereza y facilidad de agarre del dispositivo como al sistema de reconocimiento S Voice integrado, que facilita el acceso a las aplicaciones y ajustes sin tener que tocar la pantalla; al menú de asistente, que permite controlar varias funciones básicas; y a posibilidades como la opción de Gesto, que enciende la pantalla al mover la mano por encima de un sensor.

La inclusión de Samsung Galaxy S6 edge+ en la lista de dispositivos móviles accesibles de Amóvil se suma a la de otros smartphones de la compañía, entre los que están los Galaxy S6, S6 edge, A3, A5 y los Galaxy Note 4.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar