Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de febrero de 2023
Actualizado a las 20:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Dinsa se especializa en proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad

22 Diciembre 2011

La compañía Dinsa ha realizado un proyecto de implantación de tecnología LED en uno de los locales de la cadena NdA moda hombre, que permitirá a la firma textil ahorrar hasta un 72% en el consumo eléctrico y reducir las emisiones de CO2 en 7,6 toneladas al año .

La compañía Dinsa ha llevado a cabo un proyecto de Eficiencia Energética para la empresa Núñez de Arenas, cadena comercial dedicada a la venta de moda para hombre.

Núñez Arenas es una firma textil, que cuenta con 17 puntos de venta repartidos por toda la geografía española y que en el más recientemente ha inaugurado, situado en el Centro Comercial ParqueSur de Madrid, ha implantado tecnología LED como sistema de iluminación, apostando con ello por introducir un modelo de tienda medioambientalmente responsable.

El proyecto se realizó el pasado octubre, durante el que Dinsa realizó una auditoría para determinar las posibilidades de ahorro a nivel energético, de impacto medioambiental y económico. Esa auditoría concluyó con que la nueva tienda de Núñez de Arenas consumiría 6.810 kWh/año menos que cualquier otro punto de venta de la empresa, lo que supondría un ahorro del 72% en la factura eléctrica. Por otro lado, entre las mejoras medioambientales, se destacaba la reducción de las emisiones de CO2 en 7,6 toneladas cada año; es decir, el equivalente a la fotosíntesis de 2.000 árboles durante 10 años.

Las especificaciones de este proyecto, han hecho que Dinsa recomendara la tecnología LED para el centro y, como destaca Mamen Sedano, responsable del área de Estudios de Eficiencia Energética de Dinsa, “como se trata de un proyecto realizado en una tienda de moda, la estética y la decoración han tenido un papel muy importante, y la iluminación elegida proyecta una luz muy nítida, que ayuda a mostrar el género expuesto de una forma más atractiva”.

Para José Luis Núñez de Arenas, socio director de la firma de moda, “con los dispositivos elegidos conseguimos el mismo nivel de iluminación que con el sistema convencional que se venía utilizando en las tiendas, reduciendo el consumo en un 70%. Es la primera vez que instalamos tecnología LED y ha sido fácil tomar la decisión vistos los ahorros en consumo, costes de mantenimiento y reposición. Además, cuando Dinsa realizó la prueba de iluminación, nos sorprendió la nitidez y claridad de la tecnología LED, en comparación con los dispositivos de toda la vida”.

Este nuevo proyecto de Dinsa, que está reconocida como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) por el IDAE y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, muestra la rentabilidad de la tecnología LED en cualquier tipo de actividad; una tecnología en la que ya tenía experiencia en ParqueSur, ya que ha sido responsable del cambio de iluminación tradicional a tecnología LED de todo el centro comercial.

Recursos asociados a esta página:
Imagen - 5566:
Dinsa-NdA-250p [Dinsa-NdA-250p], jpg, 250x166 píxeles , alineación izquierda , 9012 bytes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar