Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de febrero de 2018
Actualizado a las 15:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Gobierno compra CO2 reducido por car2go para contribuir al compromiso de cambio climático

19 Marzo 2017por Redacción

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y car2go han firmado, en el marco del proyecto CLIMA, un contrato para la compra y venta de emisiones de dióxido de carbono generadas en Madrid por la compañía de carsharing: durante los próximos cuatro años, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) certificará y comprará la reducción de emisiones de car2go Iberia, lo que contribuirá al compromiso nacional de reducción de emisiones de CO2 con la Unión Europea y el Protocolo de Kyoto.

La estimación de reducción de CO2 de car2go en Madrid es de 6.800 toneladas en los próximos cuatro años

La estimación de reducción de CO2 de car2go en Madrid es de 6.800 toneladas en los próximos cuatro años

“Valoramos positivamente el compromiso de entidades como car2go Iberia a la hora de desplegar un proyecto como el que se ha presentado a la convocatoria de Proyectos Clima 2016. Se trata de un proyecto pionero en el marco de nuestra convocatoria al ser el primero de su tipología, y esperamos que pueda ser el ejemplo de un nuevo modelo de movilidad urbana marcado por la eficiencia y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, ha declarado Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático.

Car2go no es solo un servicio altamente flexible y una alternativa a los sistemas de transporte tradicionales y otras formas de movilidad, es a su vez una herramienta para combatir el cambio climático

Thomas Beermann

Por su parte, Thomas Beermann, CEO car2go Europa, destaca que “estamos ante un momento histórico para la industria del carsharing y muy orgullosos de formar parte de ello”.

“Car2go no es solo un servicio altamente flexible y una alternativa a los sistemas de transporte tradicionales y otras formas de movilidad, es a su vez una herramienta para combatir el cambio climático y el contrato es una firma de las dos partes en la que declaran su compromiso en este ámbito: El Gobierno español está desarrollando herramientas financieras innovadoras para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y han encontrado un aliado perfecto en car2go y en la ciudad de Madrid, que apoya entre otros temas la movilidad eléctrica”.

Método de cálculo nuevo y verificado

La Oficina Española del Cambio Climático (OECC) ha trabajado en colaboración con car2go en un nuevo método de cálculo de la reducción de las emisiones de CO2 para los proyectos de coches compartidos de flota flexible. Este método de cálculo verificado incluye la reducción de CO2 a través del uso de 500 Smart fortwo eléctricos, conducidos por los más de 145.000 usuarios de car2go, así como la reducción procedente del hecho de compartir coche como concepto.

El ahorro de las emisiones será monitorizado y verificado cada año por una entidad de verificación independiente. Ecoterrae Global Solutions serán los coordinadores del proyecto de monitorización de car2go en el proyecto CLIMA. La estimación de reducción de CO2 de car2go en Madrid es de 6.800 toneladas en los próximos cuatro años.

Fondo de Carbono para una Economía Sostenible y el "Proyecto CLIMA"

A través de la adquisición del dióxido de carbono vinculada a proyectos o iniciativas de reducción de emisiones, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES- CO2) proporciona recursos y elimina barreras a la iniciativa privada, animando a los negocios españoles de los sectores involucrados en la lucha contra el cambio climático.

El “Proyecto CLIMA” es un instrumento financiero nacional cuyo objetivo es reorientar la actividad económica hacia modelos de bajo uso de carbono y así contribuir a los objetivos de reducción de emisiones. De esta manera, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) proporciona apoyo financiero a la iniciativa privada para proyectos.

Car2go, que tiene actualmente más de 145.000 usuarios, llegó a Madrid en noviembre de 2015 con el objetivo de apoyar y desarrollar una futura movilidad eléctrica en el uso de coches compartidos de flota flexible y con una infraestructura de carga totalmente novedosa, organizada en hubs de recarga.

Un modelo único, que ha permitido demostrar cómo los retos de iniciar un servicio con una gran cantidad de vehículos eléctricos se pueden solucionar. Para la compañía, muchas ciudades no tienen una infraestructura de carga o permiten solamente carga lenta y la nueva infraestructura de carga basada en hubs es la que permite a car2go ofrecer un mejor servicio a sus clientes elevando la disponibilidad de los coches reduciendo el tiempo de carga a solamente una hora. Más información en www.car2go.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Trevejo, director general de Altim

Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

“La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados

Soluciones

Damm confía a Fujitsu la gestión de su infraestructura de TI en un modelo de nube híbrida basado en la plataforma cloud K5

Fujitsu se encargará de la gestión de la infraestructura de TI de Damm, que ha decidido renovar sus Tecnologías de la Información adoptando un modelo de nube híbrida y pago por uso basado en el cloud K5 de Fujitsu, con un enfoque orientado al negocio y al desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital. El contrato, con una duración de 5 años, prevé inversiones por valor de 9,3 millones de euros

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar