Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 9:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Informe España 20.20: El uso de nuevas tecnologías puede ahorrar 600.000 millones de euros y crear 218.000 empleos

19 Junio 2012

Página 2 de 2 de Informe España 20.20: El uso de nuevas tecnologías puede ahorrar 600.000 millones de euros y crear 218.000 empleos

Para Ingemar Naeve, presidente de la Comisión de TIC y Sostenibilidad del Club de Excelencia en Sostenibilidad y presidente de Ericsson España, “la apuesta por las TIC conlleva nuevas oportunidades para inversiones de alta rentabilidad empresarial y social en soluciones inteligentes que transformarán la administración pública, el transporte, el suministro energético, la atención sanitaria, la industria y el comercio, entre otros sectores”.

Así, Spain 20.20 plantea un escenario a futuro que necesita de unas inversiones estimadas de €137.391millones, pero sobre todo, “de la voluntad y la valentía de la sociedad en general y de que se antepongan los intereses comunes a los individuales, con la colaboración a largo plazo de todos los agentes implicados”, ha apuntado Naeve.

Potencial social y medioambiental

No sólo nuevos empleos, sino mayor calidad de empleo, estabilidad, flexibilidad e igualdad de oportunidades, integración social o calidad de vida, son algunos de los potenciales beneficios sociales que conlleva la implantación de las TIC, gracias al teletrabajo, el e-learning o la teleasistencia.

Además, la creación de servicios en nuevos campos con un valor añadido ayudará a cambiar la forma en la que los ciudadanos se relacionan con su entorno de una forma más positiva.

Desde el punto de vista medioambiental, la aplicación de las nuevas tecnologías de forma masiva y transversal a diferentes sectores productivos, conlleva mejoras de eficiencia, que llevan aparejada la reducción potencial de hasta 36,76 millones de toneladas de CO2, alcanzado en 2020 cifras de 388,40 millones de toneladas de CO2.

Algunas recomendaciones

Dentro de la visión panorámica del potencial de las TIC que ofrece Spain 20.20, Ingemar Naeve ha concluido la presentación de este informe con una serie recomendaciones, necesarias para lograr los objetivos marcados en el mismo. “Para que este modelo de transformación de la sociedad pueda llevarse a cabo, es fundamental, por un lado, integrar las conclusiones del informe como refuerzo de iniciativas actualmente en marcha, como por ejemplo la Agenda Digital Española y la marca España, y que se lleve a cabo un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar unos hábitos de vida sostenibles asentados en el uso de las TIC”, ha indicado Naeve.

Naeve también subraya la necesidad de dar una visión internacional a las conclusiones de Spain 20.20 como herramienta para reforzar en el exterior la marca España. Más información y acceso al informe completo en www.spain2020.org

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por veintidós grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad, que suman una cifra de negocio que equivale a la cuarta parte del PIB español, son ABB España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, Ericsson España, FCC, Holcim España, Grupo Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, MRW, NH Hoteles, Orange España, Red Eléctrica de España, Renfe, SEAT y Vodafone España.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar