Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 31 de mayo de 2020
Actualizado a las 11:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Informe España 20.20: El uso de nuevas tecnologías puede ahorrar 600.000 millones de euros y crear 218.000 empleos

19 Junio 2012

Página 1 de 2 de Informe España 20.20: El uso de nuevas tecnologías puede ahorrar 600.000 millones de euros y crear 218.000 empleos

Según el Informe Spain 20.20, las tecnologías de la información y las comunicaciones son una gran vía de impulso en su triple vertiente económica, social y medioambiental y podrían convertirse en el motor de un nuevo modelo de crecimiento económico para España. En concreto, el uso masivo de nuevas tecnologías puede generar 64.914 millones de euros de nuevos ingresos, crear 218.000 nuevos empleos y reducir el impacto ambiental en 36 millones de toneladas de C02.

A partir de la estrategia trazada por la Unión Europea 20/20/20 para 2020, el informe analiza la implantación de las nuevas tecnologías de forma transversal y en base a las mejores prácticas llevadas a cabo por los partners empresariales del Club de Excelencia en Sostenibilidad, indica una estrategia a seguir durante los próximos años en materia de TIC y sostenibilidad.

Para Juan Alfaro, director del informe y secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, “con este informe buscábamos dotar de una herramienta que sirva de punto de partida a empresas e instituciones para implementar las TIC en su funcionamiento diario, además de ofrecer a las administraciones públicas del conocimiento necesario para que puedan poner en marcha políticas públicas de promoción”.

Acto de presentación del Informe Spain 20.20 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad

Acto de presentación del Informe Spain 20.20 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad

En el informe Spain 20.20, en el que han colaborado ABB, Accenture, Endesa, Ericsson, Holcim, MRW, Orange, REE, T Systems y Vodafone, todos ellos partners del Club de Excelencia, se dan las claves de cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser vías de impulso de la sostenibilidad en su triple vertiente económica, social y medioambiental, y de cómo las TIC se podrían convertir en el motor de un nuevo modelo de crecimiento económico para España, basado en la innovación, clave en el contexto actual.

Potencial económico TIC

En el actual contexto, el éxito económico de las empresas se basa hoy más que nunca en la apuesta por la eficiencia y por un nuevo modelo de crecimiento. Partiendo de este hecho, y tal como indica Spain 20.20, las TIC se presentan como el aliado perfecto para mejorar la competitividad, tanto de las empresas como de las administraciones públicas, ayudando a desarrollar nuevos modelos de negocio, reducir gastos y mejorar la calidad de los servicios.

En concreto, la implantación de las TIC en sectores transversales de la economía puede llegar a suponer, hasta el año 2020 y según los datos de este informe, un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones de euros, a los que hay que añadir otros 64.914 millones de nuevos ingresos, que se generarían en gran parte a través de la creación de nuevas empresas, proyectos y negocios. Todo ello, supondría la creación potencial de 218.000 nuevos empleos en España.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar