Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Windows 7, ¿demasiado caro?

22 Julio 2009

El pasado 25 de junio, Microsoft inició un periodo promocional de ventas de Windows 7 Upgrade a precios reducidos en los EEUU. Sin embargo, los precios anunciados inquietan más que apaciguan.

Windows 7 ya está aquí. Al menos, lo está para los usuarios de los EEUU, Canadá y Japón. En estos países, Microsoft lanzó desde el pasado 25 de junio un periodo de promoción para la adquisición de Windows 7 Upgrade a precios reducidos (el 50 por ciento del PVP). En Europa, la oferta será válida sólo en el Reino Unido, Francia y Alemania durante 30 días empezando el 15 de julio hasta el 15 de agosto.

Esta promoción, tanto en Norte América como en Europa, es una oferta especial única que acaba a los 30 días o con el agotamiento de existencias. Esta promoción es una prueba de Microsoft para determinar la recepción del producto en un mercado que atraviesa momentos difíciles. En teoría, es una buena idea pero no todos están contentos con los precios PVP anunciados por Microsoft.

Precios PVP anunciados (EEUU):

Upgrade

  • Windows 7 Home Premium – 119,99 dólares;
  • Windows 7 Professional – 199,99 dólares;
  • Windows 7 Ultimate – 219,99 dólares

Full

  • Windows 7 Home Premium – 199,99 dólares;
  • Windows 7 Professional – 299,99 dólares;
  • Windows 7 Ultimate – 319,99 dólares

Independientemente de la promoción del 50 por ciento de estos precios, muchos analistas se preguntan si tal vez Microsoft se ha parado a pensar que la economía global no está para gastos masivos. Otra queja que los expertos subrayan es que Windows 7 no ofrece ninguna ‘killer app’, esa funcionalidad que le haga destacar sobre todos los demás sistemas operativos.

Mary Jo Foley, periodista y bloguera de ZDNet, añade que ‘curiosamente, Microsoft no ha publicado ninguna tabla de funcionalidades que explique las diferencias entre una edición y otra’. Por su parte, Adrian Kingsley-Hughes, responsable de temas Hardware 2.0 de ZDNet, es más contundente aún. ‘¿Cómo puede Microsoft justificar un precio de 320 dólares por su sistema operativo cuando un netbook te cuesta lo mismo?

La verdad es que no sabemos a qué precio Microsoft ofrecerá Windows 7 a los OEM y qué impacto tendrá en el precio de los nuevos equipos informáticos. Lo único que sí se puede decir con certeza es que son precios desorbitados, especialmente en estos tiempos. Una empresa con 1.000 puestos de trabajo no está para invertir 320.000 dólares en una actualización si el upgrade no produce una mejora cuantitativa en la productividad y rendimiento del personal.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar