Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Alianza de Telefónica y Disney: Movistar+ tendrá un canal dedicado a la saga 'Star Wars'

20 Septiembre 2015por Redacción

Una gran noticia para los seguidores de la franquicia creada por George Lucas. Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, e Ignacio Fernández-Vega, director de Movistar+ en Telefónica España, presentaron ayer en el marco del Festival de Cine de San Sebastián un acuerdo para que todo el mundo 'Star Wars' esté en Movistar+.

Simon Amselem e Ignacio Fernández-Vega han presentado la alianza en el Festival de Cine de San Sebastián

Simon Amselem e Ignacio Fernández-Vega han presentado la alianza en el Festival de Cine de San Sebastián

Uno de los primeros frutos de este acuerdo será la aparición, a finales de año, del canal Movistar+Star Wars, que se podrá ver en el dial 35, el actual Canal+ DCine, con programación ininterrumpida durante los 15 días previos al estreno del episodio VII, incluyendo películas, documentales y espacios de producción propia, como El Imperio de los Fans o Star Wars Celebration.

Además, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de estos contenidos con todas las facilidades y total accesibilidad, en video bajo demanda y en cualquier dispositivo como tabletas, smartphone o PCs.

Telefónica y Disney van a proporcionar a los usuarios de Movistar+ la más amplia oferta de contenido Star Wars incluyendo, además de contenido de producción propia, las seis películas de la saga, así como la nueva entrega, el despertar de la Fuerza, que se estrenará el 18 de diciembre

Como señalan ambas compañías, el acuerdo proporcionará a los usuarios de Movistar+ la más amplia oferta de contenido Star Wars vista en televisión en España, entre otras razones porque la plataforma de TV de Telefónica ofrecerá además de programas de producción propia, toda la saga de Star Wars, formada por seis películas, así como la nueva película, Star Wars: el despertar de la Fuerza, que se incorporará meses después de su estreno en salas el 18 de diciembre.

Para Telefonica, esta alianza confirma su apuesta de liderar el mercado de la TV de pago en España y en el mercado de habla hispana, y se beneficia del valor de la franquicia más potente de la historia del cine, apoyando a su vez la promoción de la saga y el lanzamiento de la nueva película Star Wars.

Finalmente, Disney y Telefónica han anunciado que también colaborarán en distintas acciones de marketing, eventos, campañas de comunicación así como otras iniciativas para clientes de Movistar+ que organizaran durante los próximos meses y el 2016.

El anuncio se ha realizado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, del que Movistar+ es patrocinador oficial en línea con su clara apuesta por el cine. De hecho, varias de las coproducciones de Telefónica Studios participarán en la presente edición del festival, en concreto, Regresión, la última película de Amenábar, en Sección Oficial y fuera de concurso; Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, también en Sección Oficial y fuera de concurso; Paulina, de Santiago Mitre y ganadora de dos premios en Cannes, y por último, El Clan, una coproducción hispano argentina dirigida por Pablo Trapero y producida por el mismo equipo que Relatos Salvajes.

Igualmente lo mejor del cine y las series estará también abierto al público en San Sebastián con el Movistar+ Roadshow, instalado en la Plaza de Cataluña del 18 al 25 de septiembre. Perdiendo el norte, Las aventuras de Tadeo Jones, Futbolín, Kamikaze, Extinction, todas coproducciones de Telefónica Studios, Juego de tronos, Fargo, Outlander o Los soprano... serán algunos de los títulos que podrán verse en el #CineHinchable.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar