Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hewlett Packard Enterprise lanza Synergy, una plataforma que concentra recursos e impulsa la infraestructura híbrida

01 Diciembre 2015por Redacción

Discover 2015: HPE ha presentado hoy Synergy, la primera plataforma diseñada para ejecutar aplicaciones nativas en modalidades tanto tradicionales como cloud. Basada en una nueva arquitectura, Synergy aprovecha un conjunto de recursos “fluidos”, inteligencia definida por software y una API unificada para optimizar la combinación de recursos tradicionales y de nube privada y, en síntesis, concentrar todas las aplicaciones y modelos operacionales en una única infraestructura .

Antonio Neri

Antonio Neri

“Los datos del mercado muestran claramente que la combinación híbrida del TI tradicional y de cloud privada dominará el mercado durante los próximos cinco años”, señala Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise.

“Las organizaciones buscan sacar provecho de la velocidad y la agilidad del cloud pero al mismo tiempo requieren de fiabilidad y seguridad para utilizar las aplicaciones más críticas de sus empresas en sus propios centros de datos. Con HPE Synergy, las TI pueden suministrar infraestructura como código y proporcionar a las empresas una experiencia cloud en su centro de datos”.

Para consultoras como IDC, las empresas tienen que suministrar con rapidez nuevas aplicaciones y servicios, adoptar nuevos modelos de negocio y llegar a nuevos mercados y mucha de la presión para lograr los objetivos recae en los departamentos de TI, que deben aportar mayor eficiencia y ahorro en costes a través de los sistemas y aplicaciones tradicionales de sus empresas, mientras que constituyen la base para la rápida creación y suministro de nuevos servicios haciendo uso de tecnologías de movilidad, Big Data y cloud.

Las organizaciones buscan sacar provecho del cloud pero al mismo tiempo requieren de fiabilidad y seguridad para utilizar las aplicaciones más críticas de sus empresas en sus propios centros de datos. Con HPE Synergy, las TI pueden suministrar infraestructura como código y proporcionar a las empresas una experiencia cloud en su centro de datos

Antonio Neri

"Para dar respuesta a las demandas de las empresas, los CIOs y departamentos de TI necesitan proporcionar servicios que estén cada vez más centrados en aplicaciones", defiende Jed Scaramella, director de Investigación de IDC.

“Y con el fin de seguir siendo relevantes, las TI necesitan no solo proporcionar una infraestructura fiable y rentable que soporte sus inversiones existentes, sino también una que les aporte la flexibilidad y velocidad necesarias para proporcionar servicios, como por ejemplo, de cloud”.

Dar soporte a estos dos modelos tan diferentes requiere volver a pensar en la forma en la que la infraestructura TI está construida. HPE Synergy, que estará disponible en el segundo trimestre de 2016, responde a este reto aprovechando una nueva arquitectura, llamada Composable Infraestructure y que responde a tres principios de diseño claves:

  1. Conjunto de recursos fluidos o Fluid Resource Pool, que aporta el procesamiento, almacenamiento y estructura de red que puede ser compuesta y recompuesta según las necesidades concretas de la aplicación; arranque del sistema listo para desplegar cargas de trabajo y, finalmente, que soporta todas las cargas de trabajo: física, virtual y en contenedores.
  2. Inteligencia definida por software, con auto-descubrimiento y auto-configuración de la infraestructura necesaria y actualizaciones reproducibles y eficientes.
  3. Una API unificada, lo que representa una sola línea de código para abstraerse de cada elemento de la infraestructura, con una infraestructura 100% programable e interfaz con la infraestructura física para IaaS (Infraestructura como Servicio).

Además, como explica HPE, Synergy unifica físicamente el procesamiento, almacenamiento y estructura de red y, a través de una sola consola de OneView, se establecen recursos físicos y virtuales a cualquier configuración y para cualquier aplicación.

Como plataforma extensible, habilita una amplia gama de aplicaciones y aparece como especialmente adecuada para desplegar un entorno de cloud híbrida escalable al mismo tiempo que permite un DevOps continuo. HPE saca al mercado innovaciones únicas para ofrecer a los clientes una experiencia que posibilita que las TI puedan crear y aportar valor de forma continua e instantánea.

Reduce el sobre-aprovisionamiento y CAPEX

Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, los entornos TI actuales sufren un sobre-aprovisionamiento y estancamiento de recursos: la media de este exceso de servidor se situaba en agosto pasado entre un 82 y un 88%, según el informe de Evaluación de la Eficiencia de los Centros de Datos realizado por el Consejo.

La inteligencia de software, la capacidad de auto-descubrimiento y el conjunto de recursos “fluidos” de HPE Synergy, permiten arrancar instantáneamente una infraestructura lista para utilizar aplicaciones en entornos físicos, virtuales y en contenedores.

A través de una sola interfaz, los clientes pueden crear recursos físicos y virtuales, que se traduce en la reducción del exceso de aprovisionamiento en hasta un 60%, y en el ahorro inicial de inversión de capital (CAPEX) en hasta un 21%. Además, permite un ahorro continuo de inversiones de capital de hasta un 30% .

Desplegar aplicaciones a velocidad de cloud

Las líneas de negocio demandan que sus departamentos TI proporcionen la infraestructura necesaria para desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones de forma más rápida y Synergy suministra plantillas definidas por software e imágenes de arranque para que los mencionados departamentos proporcionen una infraestructura lista para cualquier carga de trabajo y a velocidad cloud.

En una infraestructura tradicional, lleva una media de seis semanas poner en marcha una nueva aplicación o servicio móvil. Construir la infraestructura adecuada supone un gran reto y consume mucho tiempo, ya que sufre procesos complejos que requieren muchas capas de herramientas y la colaboración de múltiples equipos.

Desde una plataforma fluida de infraestructura como Synergy, se suministra rápidamente procesamiento, almacenamiento y estructura de red, utilizando plantillas específicas de aplicación que permiten que la infraestructura sea desplegada y actualizada consistentemente.

Además, HPE Synergy ofrece una biblioteca de imágenes de entorno operacional desde la que se puede desplegar la nueva arquitectura Composable Infraestructure, optimizando la entrega de servicios TI y permitiendo a las TI responder mejor a las rápidas necesidades cambiantes de las líneas de negocio.

Incremento de productividad y control

Para simplificar la entrega de infraestructura a los desarrolladores, HPE subraya el que Synergy cuente con una API unificada y un ecosistema de partners entre los que están Arista, CapGemini, Chef, Docker, Microsoft, NVIDIA y VMware.

La API unificada proporciona una sola interfaz para descubrir, buscar, aprovisionar, actualizar y diagnosticar la Composable Infrastructure requerida para probar, desarrollar y ejecutar código. Con una línea de código única, la API Composable puede describir y aprovisionar la infraestructura que se requiere para aplicaciones, ahorrando de esta forma semanas de planificación y programación.

Optimización de HPE Synergy

HPE también anuncia que los servicios disponibles para Synergy ofrecen un soporte integral para el ecosistema “componible”, capacidad de pago ajustada a la dimensión del proyecto y asistencia para automatizar y optimizar infraestructura como código.

“Los expertos de HPE pueden suministrar tanto la planificación estratégica de la infraestructura y la formación tecnológica, como la puesta en marcha del sistema. Operan además las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para poder ayudar a los clientes a adoptar y desplegar rápidamente la nueva arquitectura”.

Por otra parte, los Servicios Financieros de HPE ofrecen Flexible Asset Return for Servers, un programa para “protegerse de lo impredecible a través de un alto grado de gestión de las inversiones para nuevos despliegues de tecnología. Los clientes pueden adaptarse proactivamente a las demandas cambiantes de velocidad, facilidad de uso y compromiso de tiempo, con la opción de devolver un porcentaje de los servidores que no necesiten en 12 meses”, explica HPE. Más información en www.hpe.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar