Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 2:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Banco Espíritu Santo renueva sus sistemas de impresión en España con Kyocera

04 Febrero 2010

Banco Espírito Santo ha renovado, de la mano de Kyocera, los sistemas de impresión de toda su red de oficinas española, distribuida en 24 ciudades de nuestro país .

Con la puesta en marcha de este proyecto, Banco Espírito Santo mejora considerablemente sus sistemas de impresión, adaptando el área de gestión documental a las nuevas necesidades que planteaban los diversos entornos de trabajo.

La entidad financiera, que opera en la actualidad en 18 países de todo el mundo, tenía la intención de homogeneizar su parque de impresión en sus oficinas y sede en España mediante un único proveedor y a través de una solución global, con el objetivo de evitar los inconvenientes que le estaba generando el trato con diversos proveedores (sobrecostes al realizar la compra de consumibles, diferentes servicios de atención al cliente, varios contactos en caso de avería, etc.). 

Así es la solución implantada

Para resolver esta situación, Kyocera ha propuesto una solución basada en equipos de alto volumen, con la intención de aumentar la capacidad de trabajo y reducir el número de dispositivos.

En total se han puesto en marcha más de 100 multifuncionales, entre los instalados en las sedes centrales y oficinas. Estos dispositivos, según comenta Esteban Pacios, director Comercial de Gran Cuenta de Kyocera, “se ha conseguido una reducción considerable de los costes y aumentado el nivel de producción de la compañía, cumpliendo dos de los principales objetivos que tenía la entidad bancaria antes de iniciar la renovación de sus procesos de impresión”.

Además de resolver las necesidades iniciales que planteaba Banco Espírito Santo, Kyocera ha implantado aplicaciones para monitorizar equipos y contabilizar el volumen de impresiones que se realizan, lo que ha servido para reforzar las necesidades primordiales en las instalaciones con que cuenta el banco en España, y aportar además un valor añadido en la eficiencia de los recursos y la detección de nuevas circunstancias que requieran la actualización de sistemas.

La solución implementada en la entidad financiera es KM Net Viewer, que permite realizar un mantenimiento preventivo gracias a la visualización del estado de los dispositivos en tiempo real. De este modo se han eliminado prácticamente los tiempos de parada de los sistemas de impresión, puesto que es posible adelantarse a los cambios de consumibles antes de que estos queden vacíos.

Otro de los beneficios aportados por esta aplicación es el acceso online a la información de contadores de dispositivo, lo que permite analizar periódicamente qué equipos se están utilizando y en qué condiciones, readaptando los sistemas de impresión a las nuevas necesidades que se detecten tras los análisis que proporciona KM Net Viewer.

A la vanguardia tecnológica

Banco Espírito Santo ha sido desde sus comienzos una organización preocupada por implantar los últimos avances tecnológicos en sus procesos de trabajo, conscientes de que estos sistemas ayudan a ser más efectivos frente a la competencia.

En opinión de Óscar Monrio, responsable tecnológico de Banco Espírito Santo, “valoramos mucho disponer de recursos de impresión con tecnología punta, para que estos también estén adaptados a las necesidades específicas del día a día en nuestras oficinas, ya que la gestión de documentos es algo que afecta directamente a todos nuestros clientes, y resulta vital en el desarrollo de las funciones de nuestros profesionales”.

Por esta razón, Kyocera ha instalado también la solución de contabilidad y control de costes Print Manager Plus. Este software permite guardar históricos sobre las impresiones que realiza cada usuario en los dispositivos, de manera que es posible valorar estas cifras y establecer controles de costes avanzados, así como analizar el uso de color tanto en la sede central como en las delegaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Windows Server 2008: 5 recomendaciones para que las empresas gestionen el final de la vida útil del sistema operativo

El próximo 14 de enero Microsoft dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008 y Windows 7 y, con ello, una parte considerable de los ordenadores de sobremesa y servidores Windows en todo el mundo dejarán de estar protegidos por Microsoft. La compañía Guardicore, especializada en seguridad, ha evaluado el impacto de esa estrategia y las alternativas de han de valorar los todavía muy numerosos usuarios de las mencionadas plataformas servidor y cliente

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar