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La impresión inkjet mejora los resultados y la redistribución de recursos en las corporaciones
El informe ‘The New Economics Of Print’ de Epson muestra cómo el simple hecho de adoptar una tecnología de impresión moderna, como la business inkjet, puede desbloquear recursos dentro de las corporaciones: la transición de la impresión láser a la inyección de tinta para empresas puede ahorrar más de mil millones de Kwh en consumo energético, reducir costes en 134 millones de euros y emisiones de CO2 en 409 millones de kg al año.
![Darren Phelps](http://recursos.itmedia.es/files/135/44.jpg)
Darren Phelps
El año 2020 va a ser clave para muchas empresas de Europa debido, entre otros aspectos, a nuevos requisitos legislativos sobre medio ambiente y a la presión social que exige mayores esfuerzos en reducir el impacto climático.
En este contexto, el ahorro anual total de CO2 que podría conseguirse si todas las corporaciones europeas cambiasen sus equipos tradicionales a la impresión business inkjet de Epson equivaldría al volumen que pueden absorber 18 millones de árboles en un año .
Asimismo, el ahorro potencial en Kwh se podría impulsar una flota de 1,2 millones de coches eléctricos durante un año. En términos monetarios, significaría que los jefes de toda Europa podrían financiar 36 millones de tazas de café.
En los últimos cuatro años, la impresión business inkjet de Epson ha conseguido un aumento del 56% en la cuota de mercado, posicionando a la compañía con un 29% de cuota de mercado total en Europa Occidental, según datos de la consultora IDC. .
Si continúa la dinámica, se podrían abordar otros retos medioambientales, con entornos empresariales capaces de reducir los residuos relacionados con la impresión. Una realidad que ayudaría a impulsar todavía más la implantación de esta tecnología.
Hacer un pequeño cambio en una parte de equipos, a menudo ignorados, podría dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales, ventajas aportadas por nuestra tecnología de impresión sin calor
Darren Phelps
Phil Sargeant, experto en estudios de mercado sobre impresión de IDC, explica que “durante los últimos años hemos visto el aumento de la impresión de inyección de tinta para empresas de fabricantes como Epson y HP, y en menor medida, de Canon y Brother”.
“El uso de la inyección de tinta, que está aumentando casi un dos por ciento al año, se ha convertido en una elección mayoritaria: uno de cada tres dispositivos que se venden para entornos de oficina es una impresora business inkjet y, si observamos algunos mercados en Europa, la implementación llega hasta el 40%”.
Según los directores de TI encuestados por Epson, la necesidad de invertir en nuevas tecnologías (58%), la reducción de costes (51%) e invertir en nuevo talento (42%) se han convertido en las tres mayores presiones empresariales de las organizaciones en los últimos dos años .
Mientras que el 38% afirmó que se encontraban bajo una considerable presión para acentuar iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), las restricciones de los presupuestos han obligado a reducir en un 37% la contratación de nuevo personal.
“El cambio de la antigua tecnología láser a la impresión business inkjet de Epson ha demostrado capacidad de ahorrar dinero y reducción del impacto medioambiental, además de permitir centrarse en áreas más importantes de negocio o en funcionalidad”, afirma Darren Phelps, vicepresidente del área Business de Epson Europe.
“Hacer un pequeño cambio en una parte de equipos, a menudo ignorados, podría dar unos resultados ecológicos y económicos sustanciales, ventajas aportadas por nuestra tecnología de impresión sin calor”.
“Un simple cambio en la tecnología puede tener importantes beneficios sociales. En las empresas, nuestras innovaciones se están utilizando para reducir el impacto medioambiental, mejorar las experiencias de los pacientes y adoptar formas más inteligentes de trabajar”, concluye Phelps. Más información en www.epson.es/heat-free-technology
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El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración