Soluciones de negocio
PROYECTOS TI
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La Universidad Rey Juan Carlos sigue apostando por las TI junto a Osiatis
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha venido apostando desde sus inicios, en 1997, por las TICs como elemento diferenciador en el sector de la educación y, en ese sentido, ha puesto en marcha un plan integral de gobierno y gestión acorde con las últimas tendencias, y basado en ITIL. Para llevar a cabo esta tarea, la URJC ha decidido contar como socio tecnológico con Osiatis, con el objeto de poner en marcha los procesos de gestión pertinentes, comenzando por el service desk, sistema de gestión y resolución de las incidencias informáticas, con un equipo de doce técnicos dedicados en tres niveles.
"Nosotros ya teníamos un CAU (Centro de Atención a Usuarios) que montamos hace dos años, y como experiencia piloto estuvo bien. Pero consideramos oportuno montar un service desk profesional basado en ITIL; de modo que después nos permitiera ir creciendo en los siguientes procesos a adaptar en ITIL", explica Eugenio Fernández, director del Servicio de TI de la URJC.
Para la puesta en marcha del nuevo service desk, la URJC ha decidido implementar adecuadamente la base de datos de recursos que será parte de la CMDB, para lo cual ha optado por utilizar en primera instancia una herramienta de inventario y descubrimiento automático. Osiatis dispone en este sentido de un sistema de inventario y configuración de software automático basado en tecnología CA, que permite disponer de una base de datos de inventario y configuración fiable.
El service desk, que está en funcionamiento desde principios del año en curso, da soporte a más de 1.600 usuarios en los distintos campus de la Universidad, con un especial hincapié en la asistencia microinformática, así como cobertura sobre servidores y redes.
La Diputación de Tarragona aborda el eGobierno con Steria
El Grupo Steria, creador y operador de servicios TI, ha iniciado un proyecto para la Diputación Provincial de Tarragona valorado en 828.000 euros consistente en el diseño y desarrollo tecnológico de su Plan de Gobierno Electrónico, así como en la implantación de una plataforma BPM de W4.
Cuando finalice de forma global el proyecto, la Diputación de Tarragona contará con una plataforma BPM en la que implantar los procedimientos administrativos y de gestión que le son propios, un servicio de asistencia a los municipios totalmente automatizado y una aplicación de registro de entrada y salida web, dirigida a los ayuntamientos de la provincia.
El nuevo servicio de asistencia a los municipios permitirá a los 187 ayuntamientos provinciales la tramitación telemática de las solicitudes de prestación de servicios y la de las peticiones de subvención, de forma totalmente integrada con los procesos de gestión internos, disponiendo de plena validez jurídica al incorporarse la firma electrónica y el registro telemático. El servicio incluirá, además, un sistema de consulta on-line que les permitirá acceder a la información relativa a sus expedientes.
Según Celestino Martín, director de Steria Ibérica en Cataluña, "este contrato es una prueba más de la capacidad de Steria para desarrollar grandes proyectos que permiten alinear las TI con las necesidades estratégicas de modernización de las Administraciones Públicas. Conseguir implantar una administración 100 por cien electrónica requiere de un profundo conocimiento de los procesos de negocio del sector público así como de un conjunto de soluciones tecnológicas que habiliten dicha implantación. Es justamente lo que Steria ofrece a sus clientes".
El Monte amplía su contrato de outsourcing con IBM hasta 2012
La Caja de ahorros El Monte ha ampliado su contrato de externalización de servicios (outsourcing) con IBM durante otros seis años. Bajo los términos de este acuerdo, IBM realizará hasta 2012 la gestión de las aplicaciones y de la infraestructura tecnológica central (entorno mainframe) de la entidad financiera.
Este nuevo contrato, valorado en 29 millones de euros, amplía el que habían firmado ambas compañías en 2002. Como novedad, esta nueva firma incluye el incremento del 25 por ciento de la potencia de los sistemas tecnológicos utilizados para dar servicio a esta entidad bancaria. El objetivo de este incremento es responder mejor al crecimiento que ha experimentado el negocio de El Monte en estos últimos años y estar preparados para hacer frente al crecimiento futuro. Con este propósito, IBM va a poner al servicio de El Monte un servidor corporativo IBM System z9, que es el servidor corporativo que actualmente ofrece en el mercado mayores capacidades de seguridad, virtualización y procesos de colaboración.
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