Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VivaTech 2017: Lenovo se prepara para deslumbrar con la tecnología Motorola

09 Junio 2017

Lenovo estará presente en la edición de 2017 de VivaTech, el salón de la innovación que se celebra en París, con una serie de actividades, entre ellas conferencias, demostraciones de producto, exhibición de innovación y el lanzamiento de un increíble reto con la tecnología de Motorola.

VivaTech 2017 reunirá a participantes de más de 200 países y se espera que supere los 50.000 visitantes del año pasado, incluyendo 5.000 startups, 7.000 CEOs y un millar de inversores

VivaTech 2017 reunirá a participantes de más de 200 países y se espera que supere los 50.000 visitantes del año pasado, incluyendo 5.000 startups, 7.000 CEOs y un millar de inversores

En VivaTech 2017, Lenovo mostrará una amplia variedad de portátiles, tablets, convertibles, así como los “smartphones más innovadores, ofreciendo al público demos de producto interactivas y experiencias prácticas”. También llevará a cabo sesiones temáticas sobre las tendencias más actuales de la tecnología, y ofrecerá distintas experiencias para demostrar a los usuarios la aplicación en el mundo real de algunas de las mayores innovaciones de Lenovo.

Yuanqing Yang y François Bornibus comentarán el foco en la innovación de Lenovo, así como la evolución de los ordenadores personales a la informática personal, el futuro de la globalización y la "revolución de la inteligencia

Así, para dar inicio a la participación de Lenovo en el evento, el próximo 15 de junio, Yuanqing Yang, CEO y presidente de Lenovo, y François Bornibus, presidente de Lenovo EMEA, ofrecerán una conferencia y serán entrevistados por el presidente de Publicis, Maurice Lévy. Ambos comentarán el foco en la innovación de Lenovo, así como la evolución de los ordenadores personales a la informática personal, el futuro de la globalización y la "revolución de la inteligencia".

Por otro lado, el fabricante también ofrecerá conferencias temáticas con el objetivo de reunir a los innovadores. Elisabeth Moreno, presidenta de Lenovo Francia, responderá a las siguientes preguntas: ¿Es realmente el final del hardware o su renacimiento? ¿Cuáles son las nuevas tendencias de tecnología para fabricantes como Lenovo?

Además, Barrie Rankin, director para EMEA de portátiles de consumo y Realidad Virtual, realizará una mesa redonda sobre el tema ¿Cuándo será la Realidad Virtual un producto de mercado masivo?

Comprometidos con la diversidad en el lugar de trabajo, Catherine Ladousse, Executive Director of EMEA Communications, asistirá a un panel con expertos para debatir las nuevas formas de atraer a las mujeres al ámbito de la ciencia y la tecnología. También moderará una sesión sobre ¿Por qué atraer y cómo mantener a las mujeres en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)? el 16 de junio en el stand de Lenovo, compartiendo las mejores prácticas de Lenovo y otras empresas como Orange y Engie, que se han comprometido a romper la brecha del género (#womenrock, #peoplematter).

En el transcurso de VivaTech, Lenovo ofrecerá sesiones cada día con expertos de Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Cloud y Data Center, y el Kit de desarrollo de Moto Mods. En estas sesiones, los expertos de Lenovo ofrecerán su visión sobre lo que la nube representa para la transformación digital (¿evolución o revolución?) y explicarán los pasos que se pueden llevar a cabo para desarrollar sus propias referencias de Moto Mods (los Moto Mods se unen al Moto Z y transforman este smartphone en un nuevo dispositivo: un sistema de fotografía avanzado con zoom óptico, un boombox, un proyector y mucho más).

Finalmente, la start-up francesa Wosomtech, ganadora del reto Phab 2 Pro Tango Startup con Google en VivaTech el año pasado, llevará a cabo una "sesión de encuentros" para realizar demostraciones de la aplicación de Realidad Aumentada que ha desarrollado, para que funcione en el Phab 2 Pro de Lenovo como resultado del reto.

La app Easybuild ofrece una manera rápida y fácil de medir, mapear y rediseñar cualquier espacio interior, a ingenieros, arquitectos, retailers y profesionales de diseño de interiores. Los usuarios pueden explorar ambientes interiores reales, generar mapas en 3D y planos 2D, diseñar espacios interiores con Realidad Aumentada y posteriormente subir todo a la nube.

El reto de Motorola

El reto «Transforma el Smartphone» de Motorola anima a desarrolladores, startups y otros creadores a explotar su creatividad y pensar en características para smartphones que nunca antes habían sido posibles, y ofrecer las mejores ideas para los nuevos moto mods.

Los Moto Mods encajan fácilmente en cualquier teléfono Moto Z. Se adaptan perfectamente y de forma segura para transformar el smartphone y proporcionar a los usuarios posibilidades ilimitadas. El concepto Moto Mods es simple: pueden ser cualquier cosa que se pueda soñar. Ya sea un proyector de películas, un altavoz de grandes prestaciones o un monitor de presión arterial, las posibilidades son infinitas.

El 16 de junio se elegirán las cinco mejores propuestas de Moto Mods del reto «Transforma el Smartphone» en VivaTech por un jurado liderado por Jan Huckfeldt, Motorola Chief Marketing Officer. Uno de los cinco mejores equipos, recibirá un Moto Z y un Kit de desarrollo de Moto Mods para crear sus prototipos y montar una campaña de crowdfunding con IndieGogo.

El ganador será invitado a presentar su Moto Mod a un grupo de directivos y equipos de desarrollo en la sede de movilidad de Motorola de Chicago, y serán considerados para el programa de aceleración mundial. Más información en www.lenovo.com y en https://vivatechnology.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar