Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 20 de junio de 2018
Actualizado a las 19:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

AMETIC organiza el primer encuentro profesional sobre el talento digital en España

03 Junio 2018por Redacción

AMETIC organiza el I Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España “Liderando el cambio: la Revolución del Talento”, que tendrá lugar el 20 de junio. Se trata del primer encuentro profesional sobre el talento digital que se organiza con el fin de impulsar el desarrollo de las competencias digitales que demanda la industria, el ámbito educativo y la sociedad en general; y poner en común las herramientas, canales y recursos que se requieren para cubrir estas necesidades.

Así, el objetivo del foro, que se encuentra dentro de la iniciativa europea de Digital Skills Jobs Coalition, de la cual, AMETIC es responsable en España; es dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y ofrecer soluciones prácticas para su consecución, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataforma de colaboración público-privada.

El encuentro, busca generar consciencia e incitar a la acción en cuanto a la revolución del talento digital que está viviendo la sociedad en la actualidad, para que España y la industria sean capaces de liderar el cambio en el ámbito de la economía digital

Además, eI Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital contará con la presencia de altos cargos de los Ministerios competentes y de los líderes empresariales de las principales compañías y organizaciones de la economía digital en España, como Microsoft, Samsung, Google, Amazon, Accenture, Mobile World Capital, o Eulen, entre otras.

Por otra parte, habrá una sesión inspiradora impartida por Richard Gerver, una de las personas más influyentes a nivel internacional en el ámbito de la innovación tecnológica y educación. Gerver trata de adaptar el sector educativo a las nuevas realidades de la economía digital, y con ese objetivo ha co-fundado “The International Curriculum Foundation”. 

Premios ‘Digital Skills Awards Spain 2018’

Por último, tendrá lugar la entrega de la primera edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2018’, en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, que pretenden reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital.

Los galardones van dirigidos a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias tecnológicas.

Desde el lanzamiento de la convocatoria, en el mes de abril, las categorías más solicitadas para participar han sido ‘competencias digitales en la educación’, que premian la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, y ‘competencias digitales para todos’, que valoran las iniciativas que permiten a todos los ciudadanos participar activamente en la sociedad digital.

Las otras categorías existentes son: ‘competencias digitales para el mercado laboral’ (para la economía digital, como por ejemplo, para mejorar las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores, solicitantes de empleo; asesoramiento y orientación profesional); ‘más y mejores profesionales TIC formados’ (para profesionales de las TIC en todos los sectores industriales); ‘competencias digitales para mujeres y niñas’ (para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales); y ‘evolución digital en los medios de comunicación’ (contribución a la evolución del funcionamiento de las sociedades humanas gracias a la comunicación el nuevo escenario digital).

En total se entregarán seis galardones y hasta tres menciones de honor por cada categoría. Más información e inscripciones en  www.ametic.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar