Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle4Girls llega a Málaga para fomentar el interés por la tecnología entre niñas y jóvenes

12 Marzo 2018por Redacción

Con el objetivo de fomentar el interés de las niñas y las adolescentes por los estudios científico-técnicos, Oracle organiza talleres formativos de temática tecnológica que, tras recorrer diferentes ciudades españolas tales como Madrid, Barcelona o Bilbao, han llegado a Málaga. Así, Oracle4Girls persigue promover el interés de las niñas y adolescentes en las ramas tecnológicas y contribuir a fomentar la presencia femenina en las carreras técnicas, reduciendo la brecha de género existente.

Un total de 50 niñas, de entre 5 y 12 años, han sido las protagonistas de estos talleres de Oracle4Girls celebrados el pasado viernes en la sede de Oracle en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga. Durante la jornada, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un ambiente educativo en el que se fomentó la creatividad y la experimentación a través de talleres de robótica modular y educativa, codificación, videojuegos, programación secuencial y electrónica.

Durante la jornada, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de un ambiente educativo en el que se fomentó la creatividad y la experimentación a través de talleres de robótica modular y educativa, codificación, videojuegos, programación secuencial y electrónica

La escasa presencia de mujeres en las empresas del sector STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), especialmente en las ramas de la tecnología y la ingeniería, se hace patente en los datos de alumnos matriculados en carreras tecnológicas, donde las mujeres representan tan solo el 18%. Así, el fomento de la participación de mujeres en carreras STEM constituye uno de los grandes desafíos educativos en España.

Para contribuir a equilibrar esa balanza, Oracle4Girls pretende promover la importancia de desarrollar habilidades digitales entre las niñas y las jóvenes para ayudarles a lograr una carrera profesional exitosa. Oracle trabaja para desempeñar un papel clave en la ruptura de la actual brecha de género en los estudios superiores de las TIC, despertando el interés por la ciencia y tecnología entre las más pequeñas y apoyando así al futuro talento femenino. Más información en www.oracle.com y en http://oracle4girls.x-ternalmarketing.es