Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 10:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AUSAPE se consolida como referente en eventos de transformación y economía digital

14 Diciembre 2017por Redacción

Durante 2017, AUSAPE ha logrado consolidar una serie de nuevos eventos de alto valor para las empresas. Más de 1.000 personas han asistido a las cuatro citas convocadas por AUSAPE a lo largo del año en torno a la transformación empresarial y las perspectivas económicas y su impacto en la evolución de los modelos de negocio de las compañías.

Los eventos de AUSAPE, como la sesión Magistral celebrada en Madrid, ayudan a las organizaciones a abordar el reto de transformarse

Los eventos de AUSAPE, como la sesión Magistral celebrada en Madrid, ayudan a las organizaciones a abordar el reto de transformarse

La adopción de nuevos modelos de negocio en una economía cada vez más digital es un tema de interés prioritario para las empresas y, por eso, AUSAPE ha organizado diversos eventos con el cambio digital como protagonista.

Entre ellos destaca el Fórum AUSAPE, cuya asistencia superó los 800 profesionales y que tuvo como ejes centrales la transformación empresarial y el papel relevante que juega la innovación en la cultura organizativa de las compañías que quieren seguir siendo competitivas.

La asociación está plenamente consolidada como punto de encuentro del ecosistema SAP en España, pero también queremos acompañar a las empresas en su viaje digital

Xavier Ballart

La asociación que aglutina a gran parte de los clientes y partners de SAP en España, ha organizado también varias jornadas para la alta dirección de sus empresas asociadas. En este ámbito ha celebrado dos Sesiones Magistrales, una en Madrid y otra en Barcelona, sobre los cambios que se están produciendo en los puestos de trabajo y el nuevo modelo económico en el que se tendrán que mover las empresas a partir de 2020, respectivamente. Ambas jornadas han sumado 144 asistentes.

“AUSAPE es referente en eventos que son críticos para ayudar a las organizaciones a abordar el reto de transformarse. La asociación está plenamente consolidada como punto de encuentro del ecosistema SAP en España, pero también queremos acompañar a las empresas en su viaje digital”, explica Xavier Ballart, presidente de AUSAPE.

Parte del éxito de estas iniciativas se debe a la calidad de los contenidos expuestos por ponentes de primer nivel. Así, el Fórum contó como ponente principal con Pep Torres, inventor y fundador de El Museo de las Ideas y de los Inventos de Barcelona (MIBA), mientras que las Sesiones Magistrales para directivos tuvieron como oradores a Alberto Díaz y Santiago Niño-Becerra.

Alberto Díaz, socio de MIGRATION (Business & Organization), socio fundador de ISDI (Instituto de Desarrollo de Internet) y business angel, centró su intervención en la evolución de los puestos de trabajo en el actual contexto y en la relevancia de la capacitación digital de los empleados para llevar a innovación y la transformación a la cultura organizativa.

Por su parte, Santiago Niño-Becerra, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y catedrático de la Universidad Ramón Llull, dio las claves para que las empresas sean más competitivas en un momento en el que estamos saliendo de una crisis sistémica hacia un nuevo modelo.

En paralelo al aumento de este tipo de iniciativas, la asociación también ha puesto en marcha nuevas otras de colaboración con SAP que tienen como objetivo favorecer el avance de las organizaciones hacia los nuevos modelos digitales. Es el caso del SAP Localization Day, que por segunda vez se celebró en España y reunió en noviembre pasado en Barcelona a 75 profesionales y a expertos nacionales e internacionales de SAP en servicios de localización y globalización.

Como balance cel año, AUSAPE señala que el ejercicio ha estado marcado por el despliegue del Plan Estratégico 2015-2017, que fija como objetivo potenciar los servicios y eventos de alto valor. Como explica Xavier Ballart, “en los últimos años hemos ampliado el número de eventos y los hemos rediseñado para aumentar la percepción del valor que ofrecemos. Esto nos ha ayudado a su vez a avanzar en otros objetivos del plan como, por ejemplo, impulsar la colaboración y el networking entre las empresas asociadas”. Más información en www.ausape.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar