Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 16:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Foro Greencities: Kapsch TrafficCom dota a las ciudades españolas de movilidad inteligente

08 Junio 2017por Redacción

Kapsch TrafficCom participa en el Foro Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se está celebrando en Málaga. El objetivo de la compañía con esta participación es dar a conocer el concepto de gestión inteligente de la movilidad y su importancia en el impulso de las smart cities.

Durante Greencities, Kapsch presentará su gama de soluciones para la gestión del tráfico urbano, entre las que se incluye EcoTrafiX, un sistema que está permitiendo a diversos ayuntamientos e instituciones públicas españoles crear su Centro de Gestión y Operación de la Movilidad.

Queremos redefinir la movilidad inteligente mediante la conexión de los distintos elementos del ecosistema de la movilidad -tráfico, transporte público y parking- con el fin de favorecer un cambio eficiente, positivo, sostenible y real en las ciudades

Juan Marín

El nuevo enfoque de la empresa, que supone una evolución del tradicional centro de gestión de tráfico, proporciona beneficios para la administración, instituciones y autoridades públicas, compañías de transporte y el ciudadano, entre los que destaca la reducción de los costes derivados de la congestión de tráfico, gracias a su capacidad predictiva para detectar incidencias.

Mesa redonda “Smart mobility. Gestión integral de la movilidad”

Kapsch también estará presente en el Foro TIC y Sostenibilidad, un espacio de debate en relación al desarrollo de las ciudades inteligentes y el papel transversal de las TICS en el mismo. El encuentro contará con la participación de Juan Marín, director de Ciudades para España y Portugal de Kapsch TrafficCom, que moderará la mesa redonda “Smart Mobility. Gestión Integral de la Movilidad”.

Tal y como explica Marín, “queremos redefinir la movilidad inteligente mediante la conexión de los distintos elementos del ecosistema de la movilidad -tráfico, transporte público y parking- con el fin de favorecer un cambio eficiente, positivo, sostenible y real en las ciudades”.

El desarrollo de las Smart cities es uno de los principales focos estratégicos de Kapsch en España, por lo que la compañía continúa estableciendo acuerdos de colaboración con distintas entidades públicas para la implantación de sistemas de transporte inteligente con el fin de impulsar una movilidad eficiente, segura y sostenible.

Foro Greencities, inteligencia y sostenibilidad urbana

La octava edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana es, de nuevo, un espacio único debate y conocimiento. Este evento de referencia en soluciones especializadas para las ciudades inteligentes congrega a profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano. La gestión integral de la movilidad será uno de los principales temas sobre los que girarán las jornadas este año.

Kapsch, como proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), cuenta con una presencia significativa en España, con más de 400 empleados en 20 oficinas, y juega un papel destacado en el desarrollo de las ciudades inteligentes en nuestro país.

Sus soluciones de sistemas de transporte inteligente (ITS), aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectadoya, se utilizan en 22 de las 50 mayores ciudades, entre ellas Bilbao, Castellón, A Coruña, Valladolid y San Sebastián. 

La compañía, con sede en Viena, celebra este 2017 los 125 años y cuenta con filiales y sucursales en más de 30 países. Tiene 4.800 empleados y facturó el pasado ejercicio 526 millones de euros. Más información en www.greencitiesmalaga.comwww.kapsch.net y en www.kapschtraffic.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar