Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 24 de febrero de 2019
Actualizado a las 0:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

4YFN espera 20.000 asistentes en su cuarta edición, un 60% más, y se afianza como punto de encuentro y negocio para emprendedores

19 Enero 2017por Redacción

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, prevé reunir a más de 20.000 asistentes en la cuarta edición de su evento, que organiza en colaboración con GSMA Mobile World Congress y se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2017 .

4YFN ya cuenta con la presencia de La French Tech (Francia), de Trade Fair UK Pavilion (Reino Unido) y de la European Startup Network, que en conjunto reunirán 78 empresas de todo el continente

4YFN ya cuenta con la presencia de La French Tech (Francia), de Trade Fair UK Pavilion (Reino Unido) y de la European Startup Network, que en conjunto reunirán 78 empresas de todo el continente

Las cifras consolidan el papel de 4YFN como punto de encuentro y de negocio para emprendedores, startups, inversores y grandes corporaciones a nivel global en el marco del congreso, destacando la importante presencia internacional y los países representados.

El encuentro potencia el networking entre todos los asistentes y cuenta con una app diseñada específicamente para fomentar el contacto entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones

Esta pluralidad, fruto del incremento de startups e inversores, responde también al aumento de la participación de delegaciones internacionales presentes en el evento. A día de hoy, 4YFN ya cuenta con la presencia de La French Tech (Francia), con 20 startups; Trade Fair UK Pavilion (Reino Unido), con 18 empresas y emprendedores; y la European Startup Network, que reunirá un conjunto de 40 empresas de todo el continente.

Además, también se suman a 4YFN las delegaciones de Intel Corporation (Israel), City of Belvenue (EEUU), Fundación Exportar (Argentina), ProColombia (Colombia), ICT Agency of Sri Lanka (Sri Lanka), Vimpelcom (Paquistán), Brilliant Lab (Kuwait), el Industrial Technology Research Institute (Taiwan) y con 60 representantes, la delegación de Corea del Sur también estará en esta cuarta edición con miembros del Smart Venture Institute & Sejong Center for Creative Economy & innovation, Sejong Center for Creative Economy & Innovation y el Gyeonggi Center for Creative Economy & Innovation.

4YFN destaca también la representación de la delegación española, el Pabellón de España, que reunirá 32 startups.

Además, el evento cierra este primer ciclo de actividad de cuatro años, planteando una programación con un carácter plenamente innovador y global. Entre las más de 100 conferencias previstas, impartidas por más de 270 ponentes, el encuentro contará con la participación de Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba, Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix, Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group.

Asimismo, entre los cabezas de cartel también destacan inversores de renombre como Tim Draper, fundador de Draper Associates, empresa de inversión en capital semilla, o el israelí Dov Moran,uno de los creadores de las memorias USB y actualManaging Partner de Grove Ventures.

Más asistentes, más networking, más reuniones

4YFN Barcelona 2017 arranca con nuevos espacios de relación y más opciones para fomentar el intercambio y la interacción entre los participantes en el encuentro. En concreto, contará por primera vez con una aplicación de matchmaking (4YFNetwork, disponible para Android y iOS) creada para fomentar las conexiones entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones durante y después del encuentro.

Por otra parte, los espacios de relación directa de Founders&Investors evolucionan y crean nuevos espacios de networking sectorial especializado. Con este objetivo, se refuerzan las Startup Pitching Sessions, un espacio donde las startups, clasificadas por sector y madurez, podrán presentar sus proyectos. Y, además, se presentan las Industry Networking Sessions, unas jornadas que, a diferencia de las anteriores, nacen como un espacio de networking puro que agrupa startups, emprendedores, inversores, corporaciones y clientes potenciales en función de su ámbito de interés.

La evolución del proyecto: para y por las startups

Este cuarto 4YFN plantea también la oportunidad de constatar la evolución del ecosistema emprendedor y ver como startups que han estado vinculadas al evento crecen y ganan espacio en el mercado.

Buen ejemplo de ello es el caso de Pixoneye, la startup israelí que analiza el comportamiento y los gustos de los usuarios a través de las fotografías que estos cuelgan en la red que, tras ser galardonada en los 4YFN Awards 2016, ha levantado una ronda de financiación de 2,4 millones de libras. También destaca la japonesa Soracom que, tras un año en funcionamiento, ya cuenta con más de 5.000 clientes en todo el mundo y en la presente edición ha pasado a ser gold partner del encuentro.

En esta línea, 4YFN también refuerza el papel innovador del colectivo emprendedor y mantiene los espacios de creación y hacking dentro del propio encuentro. Así, por ejemplo, destaca la apuesta de Women4Tech, el nuevo programa de GSMA, que plantea el Hack_D_Gap Global Challenge, un concurso diseñado para generar soluciones, productos o servicios innovadores que impulsen la diversidad de género y la igualdad en la industria tecnológica.

El informe Startup Ecosystem Overview, impulsado por MWCapital, concluye que España es el segundo país de la UE que atrae más emprendedores y Barcelona el 5º tech hub a nivel europeo por detrás de Londres, Berlín, París y Ámsterdam

El encuentro también albergará los demodays de NUMA Barcelona y Startupbootcamp IoT&Data, ambos programas de aceleración impulsados por mVenturesBcn, y otros programas paralelos a cargo de ECH Alliance, Impact Growth, KPMG Best British Mobile Startups, Global Mobile Challenge, Telefónica Open Future o la primera Hackathon de tecnología del lenguaje impulsada por Red.es y la SESIAD.

Atracción y creación de talento cualificado

Según el informe Startup Ecosystem Overview, elaborado por MWCapital, España es ya el cuarto destino a nivel europeo para el talento tecnológico y se consolida como el segundo país de la Unión Europea que atrae más emprendedores internacionales para lanzar nuevas compañías.

Por otra parte, esta evolución ha sido posible gracias a la mayor densidad de talento digital local, donde España se sitúa en la quinta posición en cuanto a volumen de desarrolladores cualificados. Esta consideración ha permitido que el salario medio en el sector haya experimentado un crecimiento del 33% en los últimos 4 años.

A nivel de inversión, destaca que el ticket medio por startup se ha triplicado en los últimos 3 años pasando de 200.000 euros en 2014 a 710.000 euros en 2016. Esta evolución muestra un mayor grado de madurez del sector, que mantiene un global de inversión por encima del medio billón de euros (502 mil millones de euros en 2016).

En el caso de Barcelona, la ciudad se sitúa como 5º hub tecnológico a nivel europeo, por detrás de Londres, Berlín, París y Ámsterdam. Esta consideración le permite liderar la inversión en startups a nivel español y captar el 56% del total. Además, en la ciudad se producen el 48,2% de las operaciones (fusiones, adquisiciones, etc.) a nivel estatal. Más información en www.4yfn.com y acceso al informe completo en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc

La Piedra Filosofal del Gobierno del desarrollo de Software en tiempo de Transformación

Hay tres problemas principales que toda empresa que desarrolla software intenta resolver: estimar el presupuesto, establecer el coste de lo desarrollado y que dichas medidas sean lo suficientemente exactas para que la organización no se hunda en el fracaso

Soluciones

La francesa ONE Lease gestiona su flota y mejora el servicio con TomTom Telematics

ONE Lease, especialista en leasing y gestión de flotas, utiliza la plataforma de servicio basada en la nube de TomTom Telematics para obtener un conocimiento más detallado del mantenimiento y de la gestión de los vehículos, ayudando a sus clientes a tomar “decisiones más inteligentes, basadas en datos relevantes y fiables”

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar