Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 0:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

III Congreso DEC: La gestión del cliente en el nuevo entorno digital, a debate el 4 de octubre

20 Septiembre 2016por Redacción

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) celebrará su III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente el próximo 4 de octubre en las instalaciones de CaixaForum Madrid, dedicado a profundizar en cómo la transformación digital cambia la relación de las empresas con sus clientes, lo fundamental que es el papel de su CEO como impulsor y cómo el emprendimiento a través de las startups es elemento dinamizador del cambio.

La masificación y el uso intensivo de tecnologías como el cloud, el Big Data, blockchain o Internet de las Cosas, por un lado, y la proliferación de dispositivos y canales que posibilitan la interacción y la comunicación directa, por otro, están cambiando la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes. En principio, para captarlos y fidelizarlos pero también, y cada vez en mayor medida, para conocerlos mejor.

En el III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente se debatirá sobre cómo la transformación digital está propiciando que el cliente sea el centro de cualquier estrategia empresarial, cómo podremos satisfacer sus gustos, necesidades o enriquecer sus experiencias y cuáles serán los retos y oportunidades de futuro para los mercados, las personas, y las empresas, que por supuesto ya están trabajando en estos conceptos

Jorge Martínez-Arroyo

“En este III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente se debatirá sobre cómo la transformación digital está propiciando que hoy más que nunca, el cliente sea el centro de cualquier estrategia empresarial, cómo podremos satisfacer sus gustos, necesidades o enriquecer sus experiencias y cuáles serán los retos y oportunidades de futuro para los mercados, las personas, y las empresas, que por supuesto ya están trabajando en estos conceptos”, señala Jorge Martínez-Arroyo, Presidente de DEC.

Un estudio de Forrester concluye  que, para tener éxito, las empresas deben invertir en una constante evolución de las experiencias de los clientes, y asimismo entender que las tecnologías digitales son hoy fundamentales para facilitar esas buenas experiencias.

Otro informe, realizado por TcResearch, revela que, de 900 empresas encuestadas, el 76% considera que la transformación digital está relacionada con el uso y aplicación de la tecnología para la relación con el cliente y su conocimiento. Un 68% de ellas entiende además que la relación con el cliente supone la digitalización de los puntos de contacto a lo largo de todo el customer journey.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, que reunieron a más de 400 profesionales de 140 empresas, DEC vuelve a reunir en su III Congreso a las figuras nacionales e internacionales más relevantes en materia de Experiencia de Cliente, así como a grandes empresas españolas que compartirán sus prácticas y casos de éxito. Como cada año, el evento coincide con la celebración del CX-Day, que promueve la CXPA (Customer Experience Professionals Association) en Estados Unidos.

Entre los ponentes que han confirmado su presencia en el III Congreso DEC, cabe destacar a Michel Falcon, fundador y CEO de Trogon Agency, international keynote speaker; Stan Phelps, fundador de Purple Goldfish.com, TEDx speaker, Forbes contributor and IBM futurist; Jean Harvey, co-titular de la Cátedra RBC Royal Bank of Canada y director en gerencia de servicios financieros, ESG-UQAM, Montreal; Max Israel, fundador y CEO de Customerville; Andreas Dullweber, director de Experiencia de Cliente en Bain Europa; Richard Sheahan, Principal Consultant en Forrester Research y Bernardo Montero y Jaime Fernández de la Fuente-Campano, CEOs y fundadores de Guudjob.

Impulsada por empresas que ponen su foco en el cliente y profesionales que desarrollan el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

La Asociación DEC las componen más de cien grandes marcas impulsoras de la experiencia de cliente, entre las que están Aena Aeropuertos, Alsa, Altadis, Asisa, Banco Santander, Caixabank, Cetelem, Cigna, Coca-Cola, Correos, Endesa, E-on / Viesgo, EOI, Everis, Gas Natural Fenosa, Grass Roots, IATA, Iberia, Laboral Kutxa, Mapfre, Mercedes Benz, MdS, MetLife, Microsoft, Mutua Madrileña, Opticalia, Parques Reunidos, Salesforce, SAP, Segurcaixa Adeslas, SEUR, Telefónica y The Boston Consulting Group. Más información e inscripciones en http://somosdec-experiencias.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar