Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 7:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Colombia: Apoyo de GCON4 y Unit4 a entidades sin ánimo de lucro ante el escenario de paz

29 Agosto 2016por Redacción

Unit4 y el distribuidor internacional especializado en software de gestión para entidades sin ánimo de lucro GCON4 potenciaran su proyecto comercial a través de su filial GCON4 Colombia ante la necesidad, por parte de las ONGs, de contar con herramientas de gestión para afrontar el escenario que se abre con la firma de los acuerdos de paz.

Fernando García Varela

Fernando García Varela

Ante las repercusiones que tendrá en la sociedad colombiana esta nueva etapa, que implica la llegada de una gran cantidad de fondos internacionales de cooperación y ayuda al desarrollo, el sector Non For Profit será un actor fundamental porque canalizará los recursos que vienen de donantes internacionales que quieran contribuir a la etapa que ahora se inicia.

Según las previsiones, el acuerdo de paz dinamizará sustancialmente la economía de Colombia, con un aporte al crecimiento del Producto Interno Bruto de, al menos, un 1% por año, tal y como afirmó su presidente, Juan Manuel Santos, en la Cumbre de los países del Pacífico que se llevó a cabo el pasado 30 de junio.

En este sentido, el director general de la filial colombiana de GCON4, Gustavo Contreras, considera que “el sector de entidades sin ánimo de lucro entra en una fase crucial convirtiéndose en un actor fundamental en la etapa de postconflicto”.

Por su parte, Luis Alberto Vinas, vicepresidente de Ventas de GCON4 Group, recalca “la apuesta decidida por Colombia para el fortalecimiento tecnológico del sector con toda nuestra experiencia internacional, para que pueda afrontar los retos de forma óptima”.

Finalmente, Fernando García Varela, director general de Unit4 Iberia, cree que los sistemas de información son una herramienta clave para optimizar los recursos y procesos y cubrir las obligaciones de trasparencia, reporte, gestión y control que estas entidades requieren. Más información en www.gcon4.com  y en www.unit4.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar