Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 1:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Digit@l People: Penteo analiza en su CIO Meeting el impacto de la digitalización en las empresas

25 Mayo 2015por Redacción

Penteo ha analizado, junto a directivos responsables de Tecnologías de la Información de las principales empresas españolas, la situación de la empresa española y sus profesionales ante la digitalización, así como los profundos cambios que implica organizativos, de acercamiento al mercado y de cómo llegar a un cliente que, en la mayoría de los casos, ya es digital.

Fran Carreras

Fran Carreras

La firma analista independiente en Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha celebrado en Palma de Mallorca su CIO Annual Meeting 2015, un encuentro que, bajo el título “Digit@l People”, ha expuesto y debatido la situación de la empresa española y sus profesionales ante la digitalización; un fenómeno que está cambiando las organizaciones y sus estrategias comerciales.

Al encuentro han asistido CIOs y, en general, directivos con responsabilidad TIC de las principales empresas e instituciones españolas, miembros del Foro Penteo, la principal comunidad de conocimiento TIC de España.

En el segundo decenio del siglo XXI estamos presenciando como las TIC se están convirtiendo en una herramienta estratégica de competitividad para empresas de todos los sectores.

La consultora considera que una empresa digital es la que usa intensamente las TIC para competir, realizando un esfuerzo consciente y sistemático para, gracias a las Tecnologías de la Información, ser más ágil, conocer y tener una mejor relación con sus clientes, reducir sus costes mediante la automatización extrema de sus procesos, incorporar tecnología a sus productos o servicios o facilitar la colaboración intensa de sus empleados.

Para Penteo, la digitalización no es opcional: todas las empresas van a ser digitales más pronto que tarde y tendrán éxito las que tengan equipos de alto rendimiento capaces de cambiar las organizaciones en un mundo digital complejo, de desarrollar estrategias adaptables, evitar la comoditización, crear diferenciación sostenible, promover una cultura de innovación y atraer a clientes y empleados.

Ladigitalización no es opcional: todas las empresas van a ser digitales y tendrán éxito en la medida que cuenten con equipos capaces de cambiar las organizaciones en un mundo digital complejo, de desarrollar estrategias adaptables, evitar la comoditización, crear diferenciación sostenible, promover la innovación y atraer a clientes y empleados

Y para ello, las empresas necesitarán digitalizar sus portafolios de productos y servicios, la manera en que hacen marketing, el modo en el que se comunican con sus clientes; cómo innovan, cómo capturan conocimiento, cómo desarrollan a sus equipos. “Las empresas que deseen perdurar y liderar sus mercados, necesitan definir una agenda de transformación digital de sus modelos de negocio y operativos, y desarrollar nuevas capacidades y conocimientos a lo largo de toda la organización”, señalan desde Penteo.

Por todo ello Penteo y los asistentes han abordado los pilares de la digitalización, teniendo la oportunidad de reflexionar sobre ella durante dos días a través de la visión de Fran Carreras, Profesor de ESADE, Corporate Advisor, autor y emprendedor; Michael de José Belzunze, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; Roger Casas-Alatriste, fundador de “El Cañonazo Transmedia”, profesor asociado en Inesdi, IED y EAE Business School; Josep Lluis Sánchez, experto en innovación, creatividad, change management y knowledge management; y Albert Delgado, Principal Associate Analyst de Penteo.

Y, como en todo encuentro de Penteo, además, los asistentes han compartido casos de éxito y experiencias con otros CIOs invitados y los analistas, reflexionando sobre papel de TI en la obtención de ventajas competitivas de negocio y la creación de nuevas oportunidades con que maximizar el valor de éstas.

Penteo es un analista independiente TIC que lidera la mayor comunidad de conocimiento TIC de España, el Penteo Fórum, un servicio especialmente diseñado para directivos con influencia o responsabilidad en las decisiones TIC a nivel nacional e internacional, para ayudarles a maximizar el éxito de sus decisiones TIC-Negocio.

En este foro exclusivo de conocimiento y networking, los más de un centenar de ejecutivos comparten experiencias de aplicación de las TIC y el negocio y reciben el resultado de la investigación y el análisis de Penteo de las tendencias del mercado TIC. Más información en www.penteo.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar