Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 29 de abril de 2024
Actualizado a las 5:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu y ESADE unen fuerzas para potenciar la innovación en la sociedad

10 Octubre 2013

El acuerdo alcanzado por ESADE y Fujitsu ha sido firmado por sus respectivas directoras generales, Eugenia Bieto y Angeles Delgado, en la sede central de la multinacional japonesa, y convierte a la firma tecnológica en Empresa patrono de la escuela de negocio .

Fujitsu y ESADE han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía pasa a ser Empresa patrono de la escuela de negocios y colaboradora del Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE. La multinacional ha decidido formalizar así su relación con la institución, cuya misión es educar e investigar en los ámbitos del management y el derecho, tanto a nivel de formación integral, creación de conocimiento y contribución al debate social.

Para Eugenia Bieto, Directora General de ESADE, “la formación, la innovación y el conocimiento son cada día más importantes para que las empresas y la sociedad puedan comprender y adaptarse mejor a un entorno cada vez más cambiante, por ello, aunar el esfuerzo de ambas instituciones es positivo para contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país”.

Apuesta por el desarrollo del capital humano

Según Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu: “Es para nosotros un auténtico privilegio ser patrono de la Fundación ESADE. Una organización que piensa en el futuro, al igual que nuestra compañía, que cree en la calidad y la investigación como único camino para el impulso al conocimiento. Trabajaremos en el desarrollo de la formación a directivos de forma conjunta e interactiva y en la gestión de la cooperación público-privada, impulsando la investigación para la creación de bienes de interés general y construyendo debates sociales de calidad, como vehículo de intercambio de conocimiento entre directivos e instituciones. Desde Fujitsu, nuestro objetivo es aportar valor a las administraciones públicas, las empresas y la sociedad en general a través de nuestras soluciones y servicios y este acuerdo es una nueva prueba de ello”.

El principal pilar de la estrategia de la multinacional tecnológica es precisamente el desarrollar una sociedad inteligente centrada en las personas, donde puedan tener una vida próspera y segura gracias a la tecnología. “Todos los que formamos Fujitsu estamos comprometidos a estar plenamente integrados en la sociedad en la que operamos y precisamente este tipo de acciones demuestran nuestra apuesta por el desarrollo del capital humano y el compromiso con el mundo empresarial y la Universidad” añade la Directora General de la multinacional.

La colaboración de Fujitsu con la entidad abarca una amplia estrategia que busca impulsar la investigación, fondos de becas, reclutamiento de talento y cubrir la formación de directivos de la multinacional nipona. Además, entra a formar parte de la Asamblea de Patronos de ESADE cuyo órgano está compuesto por más de 45 prestigiosas organizaciones de sectores diversos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar