Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 11:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AUSAPE hace balance: récord de asociados, nuevo plan estratégico y estreno de identidad

23 Diciembre 2015por Redacción

La Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) cierra el año con un récord histórico de Asociados: más de 430 empresas asociadas; y con logros como el desarrollo del Plan Estratégico 2015-2017, la apertura de nuevas delegaciones, su nueva imagen corporativa y servicios de alto valor, también para pymes .

David Ruiz Badia

David Ruiz Badia

En primer lugar AUSAPE destaca el haber logrado en 2015 ese récord de empresas asociadas: más de 430 entre compañías usuarias de soluciones de SAP y partners del proveedor de tecnología empresarial, dando continuidad a la consolidación del crecimiento de la asociación durante los últimos años.

Además, el año que acaba ha estado marcado por el inicio del Plan Estratégico 2015-2017, que fija como objetivos prioritarios crecer en número de miembros, potenciar los servicios de alto valor, potenciar la colaboración entre las empresas asociadas, así como en profundizar en los programas de influencia en SAP internacionales y dotar a la Asociación de la estructura y recursos necesarios para el despliegue de estos objetivos estratégicos.

“El nuevo enfoque pasa por fomentar la competitividad empresarial, facilitar soluciones eficaces, la influencia en SAP y llegar a un empoderamiento de los usuarios”, subraya David Ruiz Badia, presidente de AUSAPE.

A lo largo de 2015, AUSAPE ha presentado también su nueva identidad corporativa, que se alinea con su posicionamiento, la estrategia y visión de la Asociación, y que está ligada a los objetivos que incluye el Plan Estratégico.

La nueva identidad de marca de AUSAPE hace hincapié en la personalidad de la Asociación, marcada por la proximidad con los asociados y su fácil accesibilidad, su solidez y profesionalidad, su compromiso, proactividad y capacidad de influencia

David Ruiz Badia

Sobre ella, David Ruiz destaca que “la nueva identidad de marca de AUSAPE hace hincapié en la personalidad de la Asociación, marcada por la proximidad con los asociados y su fácil accesibilidad, su solidez y profesionalidad, su compromiso, proactividad y capacidad de influencia”.

Otro de los hitos que permiten valorar en positivo los últimos doce meses es la progresión que ha experimentado el Fórum AUSAPE que, en su última edición, celebrada el pasado junio en Zaragoza, reunió durante dos días a 624 profesionales del ecosistema SAP en torno a la transformación digital, la competitividad y la excelencia empresarial.

El evento se ha consolidado como principal punto de encuentro independiente para la comunidad de usuarios de SAP y se ha posicionado como cita relevante en la agenda de los eventos tecnológicos que se celebran en España.

En línea también con el crecimiento, AUSAPE ha creado las Delegaciones de Baleares y Andalucía, que se suman a las ya existentes de Canarias, Cataluña y Levante y que permitirán a la Asociación ofrecer un servicio más directo a las empresas asociadas en ambas regiones.

Al mismo tiempo, ha reforzado la actividad de los Grupos de Trabajo, que son foros exclusivos de reunión y debate en los que se intercambia conocimiento y mejores prácticas en la implementación de sistemas y soluciones relacionadas con el entorno SAP. A lo largo del año han asistido a los webinars y reuniones presenciales de AUSAPE más de 2.300 personas.

Por otro lado, la asociación destaca la importante labor que realiza a la hora de informar sobre las próximas normativas legales que entrarán en vigor en 2016 y 2017 y que obligarán a las empresas a adaptar sus sistemas SAP, como es el caso del nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), a cuyas reuniones han asistido más de 300 asociados en el último trimestre del año.

Todas las actividades que se han llevado a cabo han servido para que AUSAPE, comunidad de referencia en el mundo SAP, “contribuya al crecimiento y la competitividad de nuestras empresas creando un entorno de colaboración influyente”, resume el presidente de la asociación.

Finalmente, la apertura de la asociación a pymes usuarias de SAP, una intensa actividad institucional, la firma de nuevos acuerdos de formación con Universidades y la implantación de la herramienta SAP Jam para impulsar la colaboración entre sus miembros, cierran un año muy positivo para AUSAPE.

Retos y metas para 2016

El actual equipo de dirección de AUSAPE, que se renueva cada dos años, cederá el testigo a una nueva junta directiva a finales del próximo enero. David Ruiz Badia valora positivamente este bienio, cuyos logros “son resultado del trabajo en equipo y la puesta en marcha de las acciones diseñadas bajo las premisas de ofrecer mejores servicios y de mayor valor a los asociados, de crecer y de profesionalización de la oficina”.

En paralelo, con este trabajo, que busca un salto de calidad para la asociación, se ha consolidado el papel de AUSAPE a nivel internacional y se han reforzado las relaciones con otros grupos de usuarios y con la alta dirección de SAP.

En cuanto a los retos de la asociación a corto y medio plazo, pasan por “continuar el desarrollo del Plan Estratégico y de los objetivos marcados para ofrecer un mayor y mejor catálogo de actividades de valor para los asociados”. Más información en www.ausape.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar