Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de julio de 2024
Actualizado a las 5:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fomentar la competitividad empresarial, facilitar soluciones eficaces y tener más influencia en SAP, objetivos estratégicos de AUSAPE

18 Noviembre 2015por Redacción

La Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE) ha revelado hoy las líneas básicas de su nuevo plan estratégico, que ha sido elaborado sobre las capacidades y fortalezas que ya tiene la asociación, pero con la vista puesta en “lo que queremos que sea en los próximos años”, ha señalado su presidente, David Ruiz Badia. Además, AUSAPE ha presentado su nueva identidad corporativa, que se alinea con el posicionamiento, la estrategia y visión de la asociación .

La nueva identidad corporativa de AUSAPE se alinea con el posicionamiento, la estrategia y visión de la asociación

La nueva identidad corporativa de AUSAPE se alinea con el posicionamiento, la estrategia y visión de la asociación

Así, AUSAPE ha destinado recursos y esfuerzos a la reflexión estratégica, reuniendo en distintas sesiones a clientes y partners de SAP, miembros de la junta directiva y otros grupos de interés para trabajar sobre su identidad corporativa, en temas como la esencia, misión, valores, personalidad, promesa o posicionamiento, así como para identificar objetivos estratégicos.

David Ruiz Badia

David Ruiz Badia

La puesta en común y su análisis han dado como resultado una renovada visión: ser la comunidad de referencia en el mundo SAP, y una misión: contribuir al crecimiento y la competitividad de nuestras empresas creando un entorno de colaboración influyente.

Tanto esta misión como la visión se sustentan sobre unos principios que inspiran y guían su actuación que, como explicó David Ruiz, son “colaboración, integridad, innovación, contribución y experiencia”.

Pero ante todo, el nuevo enfoque pasa por fomentar la competitividad empresarial, facilitar soluciones eficaces, la influencia en SAP y llegar a un empoderamiento de los usuarios.

Más en concreto, según señala su presidente, la asociación identifica cinco objetivos estratégicos de cara a los próximos años: crecer en empresas asociadas y número de usuarios, potenciar los productos y servicios de alto valor y utilidad; impulsar la colaboración entre los asociados a la hora de compartir su conocimiento, sus mejores prácticas y su experiencia; ser líderes en los programas de influencia SAP internacionales por la calidad de las propuestas y las soluciones adoptadas a tiempo y dotar a AUSAPE de la estructura y los recursos adecuados a este nuevo rumbo.

AUSAPE identifica cinco objetivos estratégicos: crecer en empresas asociadas y usuarios, potenciar los productos y servicios de alto valor, impulsar la colaboración entre los asociados, ser líderes en los programas de influencia SAP y dotar la asociación de la estructura y los recursos

David Ruiz

Tras definir las bases de su plan estratégico, AUSAPE ha trabajado en la definición y despliegue de planes operativos, que marquen una ruta de actividades y servicios, el diseño de un plan de ingresos y de captación de socios, un plan de comunicación integral y el desarrollo de una nueva identidad corporativa.

La nueva identidad corporativa

La Asociación de Usuarios de SAP España también ha presentado su nueva identidad corporativa, que se alinea con el posicionamiento, la estrategia y visión de la asociación, y se adapta a lo que AUSAPE es hoy y a los objetivos estratégicos.

“AUSAPE no deja de crecer y evolucionar con la voluntad de crear un entorno de colaboración e influencia entre nuestras empresas asociadas y SAP, y eso se plasma en nuestra nueva identidad”, ha explicado Mónica García Ingelmo, vicepresidenta de la AUSAPE.

Mónica García Ingelmo

Mónica García Ingelmo

Con el apoyo de las empresas externas Empathia e Image de Marque, se ha trabajado en una identidad propia y diferencial, que genere orgullo de pertenencia entre las más de 400 empresas asociadas de AUSAPE y que refleje adecuadamente su misión, visión, principios y atributos de marca.

La nueva plataforma de marca AUSAPE hace hincapié en la personalidad de la asociación, marcada por la proximidad con el asociado y su fácil accesibilidad, su solidez y profesionalidad, su compromiso, proactividad y capacidad de influencia.

Esta nueva identidad está implementada en los soportes digitales de AUSAPE desde el día 14 de octubre, mientras que el despliegue en los soportes impresos (revista, memoria corporativa, cartelería, etc.) se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2016.

Recordemos que, creada en 1994, AUSAPE es una asociación sin ánimo de lucro que reúne entre sus asociados a los miembros del ecosistema SAP, con los objetivos de promover el intercambio de información de interés mutuo entre sus socios sobre los productos y soluciones SAP, establecer relaciones con otras asociaciones y grupos profesiones con actividades similares, ejercer como interlocutor con SAP sobre las necesidades y experiencias de los miembros de la asociación y difundir toda información importante relativa al entorno SAP. Más información en www.ausape.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar