Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 12:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Scariolo, premio Bing al evento deportivo más buscado

22 Diciembre 2015por Redacción

El seleccionador recoge el galardón de Microsoft al ser el triunfo de España en el Eurobasket lo más consultado en el buscador este año. La directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, Pilar Torres, ha entregado al técnico italiano el trofeo que acredita a la FEB por el interés despertado en la sociedad española. El éxito de la selección de baloncesto en Francia ha superado a eventos futbolísticos como el triplete del Barcelona o la marcha de Casillas del Real Madrid .

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha recibido hoy el premio Bing 2015 por ser el triunfo del combinado nacional en el Eurobasket de Francia el acontecimiento deportivo más buscado en Internet a través del buscador de Microsoft durante este año. El técnico italiano recibió este galardón de manos de la directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, Pilar Torres, quien destacó el interés que ha despertado entre los aficionados esta gran victoria, que ha entrado por su espectacularidad entre los éxitos más señalados de la historia del deporte español.

Pilar Torres entrega el Premio Bing 2015 a Sergio Scariolo

Pilar Torres entrega el Premio Bing 2015 a Sergio Scariolo

El gran triunfo de la selección española en Francia es la noticia deportiva que más interés ha despertado este año en internet, según los datos hechos públicos por Microsoft en su página web Tendencias Bing 2015 www.bing.com/trends/2015. Este destacado éxito del baloncesto ha superado a acontecimientos futbolísticos, que normalmente son los más buscados, del nivel de triplete del Barcelona (Copa, Liga y Champions), la marcha de Casillas del Real Madrid o el fichaje frustrado de De Gea por el club blanco.

Que el éxito en el Eurobasket sea el acontecimiento deportivo más buscado a través de Bing en 2015 refleja la transformación digital que está llevando a cabo la sociedad española. Es un proceso que ya no tiene vuelta atrás y que Microsoft está liderando

Pilar Torres

En el top ten de eventos deportivos más consultados también figuran la fantástica actuación de Garbiñe Muguruza en Wimbledon, el excelente triunfo de Alberto Contador en el Giro y el conflicto entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez en el final del Mundial de motociclismo.

En el acto de entrega del galardón, celebrado esta mañana en la sede del Global Sports Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft, ubicado en el Barclaycard Center de Madrid, Scariolo agradeció que hayan pensado en él para este premio y destacó que lo recoge en nombre de todos los integrantes del equipo nacional y de la Federación Española de Baloncesto.

El seleccionador nacional afirmó que “es un placer recoger este trofeo que reconoce el éxito de España en el Eurobasket como el acontecimiento deportivo que más interés ha despertado este año en Internet a través de Bing. El baloncesto es un deporte siempre preocupado por aplicar las nuevas tecnologías, ya sea como soporte de las técnicas de entrenamiento, en la evaluación de los jugadores o en el estudio del rival. Además, también le damos mucha importancia al contacto con la gente, que alimenta nuestra capacidad de superar obstáculos. Por eso, nos comprometemos a hacer méritos para recogerlo otros años”.

Por su parte, Pilar Torres hizo la entrega del trofeo que representa el logo de Bing al seleccionador, al que agradeció su presencia en el acto, gratitud que extendió a la FEB por aceptar el galardón. La directora de Operaciones y Marketing de Microsoft manifestó que este premio pretende representar el interés cada vez mayor que Internet y los social media despiertan en la sociedad española, día a día más atraída por las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología: “Que el éxito en el Eurobasket sea el acontecimiento deportivo más buscado a través de Bing en 2015 refleja la transformación digital que está llevando a cabo la sociedad española. Es un proceso que ya no tiene vuelta atrás y que Microsoft está liderando”.

Bing, una plataforma de búsqueda integrada

Bing es la plataforma de búsquedas de Microsoft que permite a los usuarios realizar sus tareas de forma más rápida y efectiva, al llevarles la información en el momento y lugar que la necesitan. La experiencia de Bing va más allá de la caja de búsqueda, para adaptarse a las nuevas necesidades de información y hábitos tecnológicos.

Un usuario puede buscar no solo en el buscador www.Bing.es, sino también de un modo transparente directamente desde los dispositivos con Windows 10, con ayuda de Cortana, desde dentro de documentos Office (Word, Excel, PowerPoint), desde Xbox, desde su smartphone o, incluso, a través de aplicaciones y servicios de terceros. Bing proporciona los resultados de la búsqueda independientemente de dónde se encuentre cada elemento y se los presenta al usuario en un formato atractivo y funcional, buscando facilitar la realización de la tarea que originó la búsqueda de forma mucho más rápida y eficiente.

La integración de Bing en plataformas de terceros y con otros productos de Microsoft supone una gran ventaja para los usuarios, ya que no necesitan interrumpir su actividad para encontrar la información o el dato que necesitan en cada momento. Así, por ejemplo, los usuarios pueden localizar fotos y otros recursos para incluir en sus presentaciones sin salir de PowerPoint, o realizar cualquier búsqueda en la web directamente desde la barra de tareas de Windows 10.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar