Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 23:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Bing predice la victoria del Real Madrid en el Calderón y la derrota del Barça en París

14 Abril 2015

La plataforma de búsqueda de Microsoft se ha adelantado a la celebración de los partidos de cuartos de final de la UEFA Champions League y predice una victoria del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón y la derrota del FC Barcelona en París.

Según las predicciones de Bing, el Real Madrid es favorito en el derbi madrileño contra el Atlético, ya que el actual campeón de Europa cuenta con más de un 60% de opciones de tomar el estadio de su eterno rival en la reedición de la última final de la Champions. En la otra eliminatoria con presencia de un equipo español, el FC Barcelona tendría pocas opciones de ganar en el Parque de los Príncipes de París este miércoles, ya que según los cálculos de Bing el Paris Saint Germain cuenta con un 47% de opciones de victoria en este partido de ida de Cuartos de Final.

En la otras dos eliminatorias, sin participantes españoles, la Juventus de Turín es clara favorita para hacerse con la victoria en su estadio contra el Mónaco, una de las sorpresas de la actual edición de la Champions, y el Bayern de Múnich es ligeramente favorito en su visita al Oporto.

El reto de Bing es extremadamente difícil debido a la complejidad de las variables involucradas. Para tener éxito en sus predicciones, Bing utiliza los enormes volúmenes de datos generados en sus búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, y los somete a un análisis específico con su equipo de expertos, que utiliza para ello sofisticados modelos matemático-económicos. Las predicciones de Bing evalúan la fortaleza de un equipo a través del análisis de un gran volumen de datos procedentes de resultados previos, margen de victorias en una competición y determinados factores, como quién juega como local y las condiciones climatológicas del encuentro. Sin embargo, la ventaja de Bing frente a otras predicciones reside en la capacidad de combinar esta información con los presagios de millones de usuarios expresados a través de diferentes redes sociales y sus búsquedas.

Aciertos en múltiples campos

No es la primera vez que Bing acepta un reto de este calibre. En la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, acertó 15 de los 16 partidos tras la fase degrupos. El porcentaje actual de aciertos en los partidos de la Premier League inglesa de fútbol se encuentra en torno al 50%, por encima del 33% de la probabilidad al azar. Y New England Patriots, los actuales ganadores de la Superbowl, ya fueron señalados por Microsoft como los grandes favoritos para el título tres meses antes de la final.

Pero no todo es deporte para Bing. Los Globos de Oro fueron también una muestra más de su poder de predicción, ya que adivinó 5 de las 6 categorías con las que se atrevió: los premios a mejor actriz y actor en categoría dramática y en categoría de comedia o musical, así como el galardón a mejor película dramática, Boyhood.

En el terreno político, Bing pronosticó con más de un 64% de probabilidad que el Partido Republicano controlaría el Senado norteamericano tras las últimas elecciones legislativas, acertando incluso el número de escaños exactos de dicho partido, 52. Al otro lado del Atlántico, Bing predijo la victoria del ‘No’ en el referéndum de independencia de Escocia del pasado mes de septiembre. En ambos casos, antes de que se emitiera un solo voto, ya que no se trataba de encuestas a pie de urna sino predicciones emitidas previamente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar