Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 1:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Bing se convierte en plataforma de búsqueda para el ecosistema Microsoft

28 Abril 2014

Bing ya no es solo un buscador, es una plataforma de búsqueda de información y contenidos integrada en Windows, Office, Xbox, Windows Phone e, incluso, apps de terceros. Además, gracias a Smart Search, es posible obtener resultados estructurados y globales, que van mucho más allá de una lista de enlaces e incluyen cualquier documento o contenido .

Carlos de la Puente

Carlos de la Puente

Microsoft ha renovado Bing, su buscador, al que dota de una experiencia renovada y una evolución desde los planos de tecnología y de uso con los que se convierte en una plataforma, que va mucho más allá de su función de buscador web y que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo de forma transparente.

Conceptualmente Microsoft quiere atacar el dominio de los buscadores de competidores como Google y Yahoo! y dar respuesta a cómo se utilizan multitud de dispositivos, smartphones, tabletas, PCs, sistemas de entretenimiento o Smart TVs. Para ello ha rediseñado y convertido a Bing en una plataforma capaz de ofrecer "una experiencia unificada y natural, conectando a las personas con lo que realmente quieren y necesitan, independientemente del dispositivo que utilicen. Además, Bing incluye notables mejoras dirigidas a que los usuarios realicen sus tareas de forma más rápida y eficiente, con un nuevo y moderno diseño que apuesta por la sencillez", explica Microsoft.

Parte fundamental de la renovación de Bing se centra en su integración con los dispositivos y servicios clave de la compañía, como son Windows, Office, Xbox, Windows Phone, junto a las Bing Apps. Uno de los mejores ejemplos de esta integración es la búsqueda inteligente, Smart Search. Sin necesidad de abrir el navegador, y con solo comenzar a teclear en la propia pantalla de inicio del dispositivo con Windows 8.1, el usuario puede obtener lo que busca, ya sea un documento, un vídeo en el PC, un álbum de fotos en la nube, una aplicación o una página web. Así, Bing proporciona los resultados de la búsqueda con independencia de dónde se encuentre cada elemento y los presenta en un formato atractivo y funcional.

“Desde su aparición, Bing ha impulsado un modo de búsqueda diferencial. En Microsoft siempre consideramos que indexar información era importante, sabiendo que teníamos que ir más allá que referenciar una cantidad inmensa de links. La transformación de Bing en una plataforma es un paso necesario para que las personas puedan encontrar lo que realmente necesitan. Proporcionar claridad y contexto ha sido la prioridad de la compañía”, indica Carlos de la Puente, responsable de Aplicaciones y Servicios en Windows en España.

Las aplicaciones de Bing

Las aplicaciones de Microsoft que utilizan los servicios de Bing, Bing Apps, ofrecen al usuario nuevas funcionalidades, al mismo tiempo que proporcionan un acceso innovador y enriquecido a cualquier tipo de información. Recetas de Bing, Salud y Bienestar de Bing, Finanzas de Bing, Noticias de Bing, Viajes de Bing, Deportes de Bing, El Tiempo, Traductor de Bing y Mapas de Bing ofrecen de forma inmediata un contenido tan diverso, como los resultados de la bolsa, los goles de nuestro equipo favorito o el tiempo para el fin de semana. Además permiten configurar alertas, compartir fácilmente lo que más nos interesa y, en definitiva, hacer más transparente la tecnología para que el usuario pueda centrarse en lo que realmente le importa: la información.

Bing también está presente en el sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone, así como en iOS y Android. Disponible en 57 mercados, Bing en Windows Phone ofrece funcionalidades avanzadas, como la búsqueda por voz; la búsqueda en la Web mediante la lectura de códigos QR; acceder a información sobre libros gracias a Bing Visión; encontrar resultados en función de la localización; reconocer una canción a través de Música Bing; e, incluso, traducir textos en diferentes idiomas con solo apuntar con la cámara del dispositivo.

Bing en Xbox One

Finalmente, con el lanzamiento de Xbox One, Bing ha añadido una serie de mejoras a través de la búsqueda y navegación por voz, que permite encontrar fácilmente tanto los juegos, como las aplicaciones y los contenidos multimedia disponibles en la consola. Desde el nacimiento de Bing en 2009, el buscador ha vivido numerosas innovaciones, que seguirán incorporándose paulatinamente en España, para continuar creando nuevas experiencias que mejorarán nuestro día a día.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar